Una mujer de 34 años fue víctima de un incendio en su departamento ubicado en la localidad de Esquel.
El día anterior, había realizado una denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia de género contra su expareja, un suboficial del Ejército de 38 años de edad.
El incendio que se desató ayer a la mañana, comenzó desde el interior de la vivienda hacia afuera, por lo cual se había presumido que fue accidental, pero la mujer indicó que había peleado el día anterior con su ex, quien la había agredido físicamente y, luego de hacer la denuncia, le habría enviado mensajes de texto amenazándola, con frases como «Me la vas a pagar, esto no va a quedar así».
En ese sentido, la Brigada de Investigaciones comprobó daños en la ventana donde podría haber ingresado una persona, además se entrevistó a vecinos, quienes dijeron haber escuchado ruidos antes del incendio.
Por ese motivo, con toda la información conseguida se realizó un allanamiento en el Casino de Suboficiales del Regimiento de Caballería Número 3, lugar de residencia del suboficial. Allí, se secuestraron elementos de interés para la causa y el hombre fue detenido, informó El Chubut.