La Secretaría de Trabajo de Chubut envió una intimación a la empresa neuquina Sapag , que abandonó la obra de la autovía Madryn – Trelew, indicando que si no se presentan el próximo lunes van a ser obligados a concurrir por la fuerza pública.
La primera semana de 2020, la empresa constructora Sapag paró las obras de la autovía que une Trelew y Madryn por ruta 3, despidió a 32 obreros y no asistió a ninguna de las dos reuniones acordadas para llegar a un pacto con los trabajadores de la UOCRA.
Desde el 6 de enero los empleados acampan en el obrador de la obra a la espera de respuestas. En comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), el vocero de los obreros que se quedaron sin trabajo, Raúl Gonzales contó que “la Secretaría de Trabajo de la provincia de Chubut envió una intimación a la empresa, con carta documento, indicando que si no se presentan van a ser traídos por la fuerza pública”. La reunión está pactada para el lunes 27 de enero en la Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad de Trelew.
“Todavía no hemos cobrado el fondo de desempleo y liquidación final”, explicó el vocero. En total son dos quincenas que lo trabajadores llevan sin cobrar. “Tenemos la expectativa de que la firma no haga abandono de la obra sino que la pueda ceder a otra empresa”.
“Estamos en conciliación obligatoria hasta la semana que viene, mientras tanto vamos a seguir firmes en el obrador”, expresó Gonzales, quien además indicó que todo el personal continúa manifestándose en el acampe con quema de gomas, de 8 a 18 horas.