El exintendente de la ciudad se refirió a la interna que explotó en las últimas horas y tildó la relación entre el gobernador de la provincia y el vicegobernador como “lamentable”.
Según publica La Tecla Patagonia, la relación entre el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el vice, Ricardo Sastre, se cortó en los últimos días y hoy es tapa de todos los medios regionales. Algunos políticos dieron su punto de vista sobre este conflicto que está en boca de todos, entre ellos, el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
“La relación entre Arcioni y Sastre me parece que es lamentable. Es lamentable que en el estado que está la provincia todos los chubutenses tengamos que soportar una interna, que para muchos de nosotros, era inevitable. Sabíamos que era un final anunciado. No sé quién tiene más culpa, pero sin dudas el que toma las decisiones y armó un Gabinete a medida es el gobernador”, comentó.
Carlos Linares pidió “que encuentren una vía de solución para el bien de la provincia. Estamos pasando uno de los peores momentos de la historia y tenemos que trabajar fuertemente entre todos”.
En este sentido, solicitó que el gobernador “deje de buscar culpables” y apuntó: “lo viene haciendo desde el minuto uno y ya es momento que deje esa actitud porque no es ajeno. Asumió como vice de Das Neves; luego tras la pérdida de Mario le tocó asumir al frente y posteriormente fue electo, creo en lo personal que bajo una gran mentira que nos llevó al estado actual. Ganó las elecciones dando lo que no se podía dar y mintiendo. Hoy estamos pagando muy caras esas consecuencias”.
Finalmente, Linares indicó que “El final era anunciado no solamente con Sastre, creo que en la misma línea irá con Adrián Maderna, el otro socio político. Nosotros vamos a seguir en nuestro rol opositor, que es el que nos dio la gente, preocupados y ocupados para poder colaborar y trabajar por la provincia”.