“Nos parecía adecuado colaborar para mantener la limpieza del lugar”, dijeron los integrantes de la filial de San Martín de los Andes.
Después del histórico pasillo humano que hicieron este viernes sobre la ruta 40 para recibir a un River que está realizando la pretemporada aquí, los integrantes de la filial de San Martín de los Andes, precursores del evento, actuaron como buenos ciudadanos e hicieron tareas de limpieza en los siete kilómetros que separan el aeropuerto del complejo Golf Club Chapelco, donde se aloja la delegación millonaria.
«Nos parecía adecuado colaborar para mantener la limpieza del lugar. Más allá de la emoción que nos generó hacer este pasillo, había que cumplir con estas tareas que son importantes para el cuidado del lugar», comentó Nicolás Urquiza, referente de la filial de River en San Martín de los Andes y precursor del evento en diálogo con Clarín.
Los hinchas se dividieron en tres cuadrillas con ocho personas cada una para dividirse los 7 kilómetros. En total, juntaron 35 bolsas de basura.
Más de 24 mil personas recibieron a River -de acuerdo por lo informado por los organismos de seguridad- que llegó por primera vez aquí para realizar durante una semana la pretemporada en la que se preparará para ir con todo por la Superliga, el torneo que le falta ganar a Gallardo.
Si bien River está acostumbrado a estos recibimientos en el Interior del país, el Muñeco estaba muy emocionado. Tal es así que pidió sentarse adelante, casi pegado al parabrisas del micro, al lado de uno de los hombres de seguridad para ver de frente y de cerca la pasión de los hinchas que enloquecieron cuando lo vieron y se agolpaban para saludarlo contra el vidrio del ómnibus que tardó más de una hora en llegar al complejo Club Golf Chapelco ya que fue a paso de hombre por la ruta 40, que estaba cortada para la ocasión. Para ello hubo un importante despliegue de las autoridades gubernamentales de San Martín de los Andes que armaron un enorme dispositivo de seguridad.
La filial de San Martín de los Andes preparó el evento -inédito- desde que se supo el mes pasado que River vendría a esta ciudad. A ellos se plegaron otras 30 filiales y más de 15 agrupaciones de River, entre ellas las de Bariloche, Villa La Angostura , El Bolsón, General Roca, Cuenca Carbonífera Santa Cruz, Centenario Marcelo Gallardo y las agrupaciones Junín de los Andes, Chos Malal, River Rock Zapala, River Rock Neuquén, Millonarios de Cipolletti, Piedra del Águila, Aluminé, River Centenario, Neuquén River Plate y Millonarios de Plottier, informó Clarín.