El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.
Momentos antes el comodorense había estado en la Legislatura y eludió ante la prensa, confrontar con el mandatario provincial por el paquete de ajuste.
De la reunión en Casa de Gobierno también participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y los secretarios de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, y de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita.
Al finalizar la reunión, el intendente Luque señaló que «tuvimos la primer reunión formal con el gobernador Mariano Arcioni, en donde dialogamos sobre distintas cuestiones relacionadas con la ciudad y un poco interiorizándonos sobre la situación de la provincia y cómo continuará trabajando el Ejecutivo ante esta situación».
«El punto principal que planteamos es en torno al transporte, la quita de subsidio nos afectó muchísimo y esto generó que estemos pagando 50 millones por mes para poder mantener el servicio», agregó Luque.
Ajuste
En cuanto al Plan de la Reforma Estructural del Estado presentado por el Gobierno provincial, el intendente sostuvo que «nos interiorizamos y el Gobernador nos explicó de qué se trataban estas medidas. Por el momento esperaremos que lo envíen a Legislatura y después presentaremos nuestra postura».
Generar Consenso
Luque expresó que «con el Gobernador estamos teniendo gestos de acompañamiento de forma permanente, mi manera de hacer política es a través de la generación de consenso con los distintos sectores».
«La mejor manera de salir adelante de la situación de crisis es uniéndonos y afrontando esto todos juntos.
Trataremos de generar la mayor cantidad de consenso para que a los chubutenses nos vaya bien, porque si a Comodoro le va bien a la provincia también», señaló el intendente de Comodoro Rivadavia.