Puerto Madryn

Aproximadamente 5.200 personas arribaron a la ciudad en dos cruceros

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (Appm) informó este martes, que amarraron dos lujosos cruceros en el muelle comandante Luis Piedrabuena: se trató del Zaandam con 1.357 pasajeros y 579 tripulantes, y el Norwegian Star con 2.293 pasajeros y 1.028 tripulantes.

Ante la llegada de dos cruceros con un total de 5.258 personas, el Municipio dispuso un operativo de control y seguridad en las calles aledañas al puerto para prevenir accidentes de tránsito. El arribo de los buques genera un intenso movimiento en la ciudad y en toda la Comarca VIRCh-Valdés, no sólo turístico sino también económico, ya que algunos  visitantes contratan excursiones con agencias de viaje locales, mientras que otros recorren la ciudad.

El Zaandam llegó procedente de Montevideo, Uruguay y se dirige hacia Puerto Argentino, Malvinas, mientras que el Norwegian Star se dirige hacia Puerto Williams, Chile.

«Una de las características de los muelles es que se encuentran en aguas profundas, calmas y cristalinas, por eso no es necesario dragar ni esperar las mareas», indicaron desde la Administración Portuaria, explicando que la llegada de los cruceros produce un «intenso movimiento turístico en la región y actividad económica para la provincia», por eso se abocan a brindar la mejor imagen al turismo internacional que visita la ciudad.

En ese sentido, mencionaron que «todas las temporadas de cruceros son exitosas» y este año en particular entre pasajeros y tripulantes arribarán al golfo Nuevo 90.000 personas, lo cual genera un derrame económico en toda la comarca, porque los turistas recorren toda la región.

El movimiento también se notó en la zona céntrica, con una importante cantidad de japoneses, alemanes e ingleses recorriendo los negocios céntricos, las confiterías o el shopping, haciendo notar la presencia de semejante cantidad de turistas que pasaron el día en la ciudad, mientras que otros prefirieron, en forma particular, abordar algún taxi para conocer un poco más Puerto Madryn o abordar el trencito, que hace un completo city tour, a fin de llevarse mucho conocimiento sobre nuestra ciudad.

El próximo arribo será hoy con el Viking Júpiter y el 11 de febrero se prevé un nuevo ingreso doble con la llegada del Europa 2 y el Volendam, señaló El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.