Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Santilli exige «tolerancia cero» y penas ejemplares contra responsables de incendios en Chubut
  • Incendios en Chubut: críticas por falta de prevención y recursos
  • La Nación atribuye los incendios en Chubut a los grupos mapuches y habla de terrorismo ambiental
  • El dólar cerró con leves bajas y se mantuvo la brecha cambiaria
  • Municipio, Justicia Federal y U6 coordinan la planificación de 56 hectáreas en Rawson para crecimiento urbano e infraestructura comunitaria
  • Los mercados reaccionan en baja pese al acuerdo para pagar deuda
  • Más de 100 bomberos refuerzan el combate de incendios en la cordillera de Chubut
  • ¿Dónde están activos los incendios en Chubut este 7 de enero?
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, enero 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew depositará este jueves los sueldos municipales de diciembre

    7 enero, 2026

    Merino se reunió con instituciones por el cierre de ANDIS y ratificó apoyo

    6 enero, 2026

    Merino atribuyó al “desastre económico y administrativo” la intervención de la Cooperativa

    6 enero, 2026

    Gerardo Merino participó en el inicio de cursos de oficios en Trelew, un programa que articula educación, empleo y sector privado

    6 enero, 2026

    Municipio, Justicia Federal y U6 coordinan la planificación de 56 hectáreas en Rawson para crecimiento urbano e infraestructura comunitaria

    7 enero, 2026

    Rawson inició la reparación del playón deportivo del Área 12

    6 enero, 2026

    Masiva participación familiar en la llegada de los Reyes Magos a Rawson

    6 enero, 2026
    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson

    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson: Playa Unión será epicentro deportivo del verano 2026

    6 enero, 2026

    La Dirección de Juventudes de Puerto Madryn ofrece talleres gratuitos de verano con actividades artísticas, culturales y educativas

    7 enero, 2026

    Puerto Madryn implementará doble mano en calle España los días 8 y 9 de enero, tras pedidos de vecinos y comerciantes

    7 enero, 2026

    Puerto Madryn celebra 20 años del festival Teatrazo con obras de todo el país

    7 enero, 2026

    El Bingo Municipal abre con un pozo récord de más de 12 millones de pesos

    7 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera

    7 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: adelantan corte de agua por caída de reservas y altas temperaturas

    6 enero, 2026

    Rige un nuevo aumento del transporte entre Rada Tilly y Comodoro

    6 enero, 2026

    Chubut licita el conducto pluvial de descarga al mar en Comodoro por más de $15.000 millones

    6 enero, 2026

    Esquel realizó operativos preventivos en Alto Río Percy para prevenir incendios y reforzar la presencia policial por Emergencia Hídrica

    6 enero, 2026

    Esquel recuerda la prohibición de hacer fuego y refuerza medidas por la Emergencia Hídrica vigente

    6 enero, 2026

    Taccetta tomó juramento a nuevos funcionarios municipales en Esquel y definió lineamientos de gestión

    6 enero, 2026

    Juan Ripa asume como secretario General de Intendencia en Esquel, reforzando el gabinete de Matías Taccetta

    5 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Santilli exige «tolerancia cero» y penas ejemplares contra responsables de incendios en Chubut

    7 enero, 2026

    Incendios en Chubut: críticas por falta de prevención y recursos

    7 enero, 2026

    La Nación atribuye los incendios en Chubut a los grupos mapuches y habla de terrorismo ambiental

    7 enero, 2026

    El dólar cerró con leves bajas y se mantuvo la brecha cambiaria

    7 enero, 2026
  • Política

    El Gobierno argentino debate cambios en la reforma laboral para sumar apoyos: «Es un proyecto de consenso»

    7 enero, 2026

    El Gobierno argentino busca cubrir las vacantes en la Corte Suprema y planea retomar las negociaciones con la oposición en marzo

    7 enero, 2026

    El secretario de Estado de Trump habló con Quirno y le agradeció la «continua cooperación de Argentina para enfrentar el narcoterrorismo»

    6 enero, 2026

    Argentina respalda captura de Nicolás Maduro y pide restaurar la democracia

    6 enero, 2026

    Trump defendió el operativo en Venezuela y acusó a Maduro de violencia y torturas: «Es un tipo que mató a millones de personas»

    6 enero, 2026
  • Policiales

    Operativo subacuático de la Policía del Chubut en Lago Epuyén permitió retirar granadas en el marco de una investigación

    7 enero, 2026

    Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner

    7 enero, 2026

    Comodoro: Municipio alerta por estafas telefónicas que se hacen pasar por áreas oficiales

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn: detienen al acusado por la muerte de un jubilado atropellado

    6 enero, 2026

    Chubut: un hombre ayudó a combatir los incendios en Puerto Patriada y murió en un choque durante la evacuación

    6 enero, 2026
  • Economía

    El dólar cerró con leves bajas y se mantuvo la brecha cambiaria

    7 enero, 2026

    Los mercados reaccionan en baja pese al acuerdo para pagar deuda

    7 enero, 2026

    El Gobierno asegura fondos para pagar vencimientos de deuda por USD 4.200 millones

    6 enero, 2026

    El cobre supera los USD 13.000 y sacude al mercado internacional

    6 enero, 2026

    ANSES incorpora a “Tina”, el asistente virtual que agiliza trámites

    6 enero, 2026
  • Nacionales

    Calendario Escolar 2026: fechas de inicio y receso en todo el país

    6 enero, 2026

    Argentina registró en 2025 la cifra más baja de secuestros extorsivos en diez años

    6 enero, 2026

    Cristina Kirchner agradeció la atención del Sanatorio Otamendi tras un proceso de recuperación “largo y dificultoso”

    6 enero, 2026

    Comunicado de Nestlé tras el retiro de una leche de fórmula: «No deben utilizarlos para alimentar a sus hijos»

    6 enero, 2026

    Argentina confirma nuevos casos de Gripe H3N2 y refuerza llamado a la vacunación

    6 enero, 2026
  • Patagonia

    Parques nacionales continúan bajo alerta máxima por incendios forestales en la Patagonia

    7 enero, 2026

    Incendios en la Patagonia: impulsan ley de emergencia integral

    6 enero, 2026

    El incendio en Loma del Medio, El Bolsón, fue contenido pero continúan tareas de control y prevención

    5 enero, 2026

    Provincias patagónicas redefinen su estrategia tras la salida de YPF

    4 enero, 2026

    De 900.000 hectáreas a un holding global: ¿Cómo Benetton construyó un imperio agroindustrial sobre tierras patagónicas?

    4 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Buzzi pone de testigo a la jueza Parcio y le apunta a Das Neves

Buzzi pone de testigo a la jueza Parcio y le apunta a Das Neves

5 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El exgobernador de Chubut y exintendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, se refirió al derrame de los hidrocarburos que se produjo el 26 de diciembre de 2007 en la zona de Caleta Córdova, por el cual la empresa Antares Naviera tuvo que pagar la suma de 5 millones de dólares. El destino de estos fondos aún no se ha podido certificar.

“Lo que toca es explicar a dónde se hizo la inversión, el acuerdo se hizo en el marco del Juzgado Federal, con la jueza Eva Parcio. Se propiciaron acuerdos entre los vecinos y Antares Naviera, algunas familias hicieron acuerdos por daños civiles”, sostuvo Martín Buzzi.

En este sentido, señaló que “se llegó a un acuerdo por 5 millones de dólares, fue firmado por la jueza Eva Parcio; eso se iba a invertir en obras para reparar los daños, hicimos una cisterna grande en Caleta. Una obra grande, la Vecinal, la Comisaría”.

“Dejamos licitadas dos obras más, la remodelación del paseo costero, la Comisaría, el Periférico, la Vecinal, quedaron pendientes obras en la Vecinal. Cambió la gestión y eso quedó en manos de la gestión siguiente”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno, en referencia a Mario Das Neves y Mariano Arcioni.

Asimismo, aclaró que “se propiciaron acuerdos entre los vecinos y Antares Naviera, algunas familias hicieron acuerdos por daños civiles. La determinación por los valores económicos se puede estar discutiendo por años”.

“Los juicios pueden terminar de 10 a 15 años, con apelaciones, la propia comunidad de Caleta Córdova buscaba resolver los requerimientos de manera rápida”, indicó.

“Lo que toca es explicar a dónde se hizo la inversión, el acuerdo se hizo en el marco del Juzgado Federal, por Parcio”, destacó.

Finalmente, Buzzi concluyó que “el Decreto dice que se iba a utilizar esa plata para hacer obras donde hubo derrames. Se hicieron muchas cosas de manera simultánea, avanzamos con el acuerdo del asfaltado completo del camino que une Caleta con el 8”.

Miquelarena

En tanto, el Procurador General de Chubut dio detalles de la denuncia penal y la demanda civil que generó la Provincia sobre el destino de 5 millones de dólares para reparar los daños de un derrame de petróleo en 2007.

El 26 de diciembre del 2007 hubo un derrame muy importante que afectó la zona de Caleta Córdova y la demanda reclamó adoptar las medidas de remediacion y a abonar las indemnizaciones correspondientes.

En 2014 se firmó un acuerdo entre el Gobierno Provincial y la firma Naviera Antares por la suma de 5 millones de dólares a cambio del desestimiento de las demandas penales y civiles.

El dinero habría ingresado al Estado con destino específico a la remediación, sin embargo se desconoce el final del mismo y esto intentará dilucidar ahora la investigación a cargo del fiscal Omar Rodríguez.

Miquelarena habló en La Cien Punto Uno sobre el tema, indicando que «no se sabe si el dinero ingresó, creo que sí, pero hay que verificarlo; lo que estoy seguro es que no fue destinado a donde debía ser destinado».

«Estamos hablando de un daño muy importante, generó un impacto tremendo en la zona, la indemnización de 5 millones de dólares tenía que estar destinada al daño que se generó», añadió.

Según Miquelarena, la denuncia penal y la demanda civil que generó la Provincia a través de la Fiscalía de Estado, perseguían el cobro de una reparación muy superior a los 5 millones de dólares.

El Procurador General afirmó que los vecinos permanentemente han estado reclamando. Respecto a la investigación, dijo que «no hay una apertura formal, hay una investigación preliminar, por eso hay limitaciones de las medidas».

Antares Naviera Caleta Córdova Martín Buzzi Procurador General
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Partido Justicialista aclara el supuesto corte de luz en la sede de Comodoro
Siguiente Post Aproximadamente 5.200 personas arribaron a la ciudad en dos cruceros

Noticias relacionadas

Santilli exige «tolerancia cero» y penas ejemplares contra responsables de incendios en Chubut

7 enero, 2026

Incendios en Chubut: críticas por falta de prevención y recursos

7 enero, 2026

¿Dónde están activos los incendios en Chubut este 7 de enero?

7 enero, 2026

Ignacio «Nacho» Torres anuncia recompensa de 50 millones para dar con los responsables y refuerza seguridad ante incendios intencionales en la Cordillera

7 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.