Se desarrolla un paro de actividades de parte de los empleados del Ministerio de Economía. Reclaman el pago de cláusulas gatillo e ítems de 2019. Además, denuncian el ingreso de 60 personas que comenzaron a percibir sus haberes bajo el convenio de Economía que conduce Oscar Antonena.
Según explicó el representante de la Asociación Trabajadores del Estado, Cristian Zabala, la medida de fuerza no afectará el pago de salarios de los empleados públicos provinciales ya que la carga de los datos fue concluida.
El paro se decidió porque “tenemos deudas atrasadas, se nos deben paritarias, corrimientos de índices de julio y agosto, además cláusulas gatillo”, detalló Zabala a diario Jornada.
También denunció que “tenemos un montón de expedientes que se están generando dentro de Economía sin el consenso del gremio. Están corriendo trámites personales sin haber pasado por una mesa de negociación”.
Esto significa que dentro del convenio de Economía, “por una modificación de estructura, se nos están metiendo 60 personas, 60 cargos de otras reparticiones. Eso no está consensuado con el gremio y también nos lleva a la medida de fuerza”.
Zabala aclaró que el convenio que tienen en la repartición “surgió para la totalidad de los empleados de Economía, que éramos unos 125 empleados y hoy llegamos a más de 200 empleados, lo que implica no poder sentarnos a negociar directamente por un acuerdo para los empleados porque se ha incrementado la masa salarial que es ahora muy grande”.