Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió en Chubut a una mujer mayor de edad y a su hijo por el presunto delito de Trata de personas (Ley Nø 26.842). La ciudadana viajaba en un micro de larga distancia desde la provincia de Formosa.
Ayer, efectivos del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nø 3, a la altura del kilómetro 1.812, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros.
Durante la inspección, los gendarmes identificaron a una mujer de 25 años quien estaba acompañada por su hijo menor de edad y manifestó provenir de la provincia de Formosa con destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Al ser consultada por los motivos de su viaje la ciudadana respondió de manera contradictoria. Asimismo, su equipaje no coincidía con su declaración. Finalmente, expresó en forma espontánea que debía reunirse en la ciudad chubutense con un hombre por motivos laborales.
Ante la posibilidad de encontrarse frente al delito de Trata de personas (Ley Nø 26.842), los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Instrucción Nø1 que orientó se labren las actuaciones pertinentes.
Seguidamente, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la provincia y se solicitó personal especializado de asistencia a la presunta víctima y su hijo, para su resguardo y alojamiento en el hogar destinado para este tipo de delitos, señaló El Chubut.