Se trata de dos soldados del Ejército que junto a otras tres personas atacaron en grupo a un joven a la salida de un boliche el sábado en Sarmiento. Los soldados fueron echados de la fuerza.
Dos soldados voluntarios del Ejército Argentino de la guarnición militar de Sarmiento fueron imputados como integrantes de un grupo de al menos cinco personas que el sábado pasado atacó a golpes a un joven que salía de un boliche con un amigo.
La fiscal Laura Castagno calificó a la conducta de los soldados imputados como “constitutiva de tentativa de homicidio” y en relación a un tercer acusado como “lesiones graves agravadas por alevosía”.
El hecho ocurrió el sábado, a la salida de un boliche. Allí, donde dos jóvenes fueron interceptados por este grupo de cinco personas que sin mediar palabra los atacaron a golpes.
Una de las víctimas logró escapar mientras que la otra, de 22 años, sufrió heridas de gravedad y debió ser derivado al Hospital de Comodoro Rivadavia, en el que quedó intubado hasta este miércoles cuando recibió el alta médica.
El mismo sábado, luego del ataque, se realizaron tres allanamientos, los cuales se extendieron hasta el domingo a la madrugada; se identificó a los agresores y se secuestraron de prendas de vestir con manchas de sangre y teléfonos celulares.
La fiscal del caso remarcó que “salvando las distancias, lo ocurrido tiene cierta analogía con lo que pasó en Villa Gesell porque es un grupo de jóvenes que seguía a otro, ambos grupos desplazándose por la calle, y sin motivo aparente lo invitaron a enfrentarse, a la salida de un boliche, en una pelea mano a mano donde uno está claramente en inferioridad”.
En tanto, tres de los cinco agresores fueron identificados gracias al testimonio de un integrante de la Guardia Urbana del municipio de Sarmiento que observó parte del ataque.
“Dos de los presuntos autores son soldados voluntarios. Un Teniente del Ejército del área de Comando, contactó a la Brigada y a partir de esto, se habrían tomado medidas disciplinarias respecto de ambos imputados”, agregó la Fiscal.
El joven agradeció a través de su perfil en la red social Facebook “a todos los que oraron” por él al tiempo que publicó fotografías en las que se lo vio en silla de ruedas, transitando por el pasillo del Hospital comodorense, con hematomas en la cara y heridas visibles en el cuero cabelludo.
Finalmente, los soldados imputados son oriundos de Salta y Buenos Aires y el martes fueron notificados de la baja de la fuerza.