El titular del Ministerio de Gobierno, José Grazzini, consideró que el actual sistema financiero y económico de Chubut «es frágil» y «está agotado», principalmente por «tanta deuda que ha contraído la Provincia en diferentes tiempos».
En forma analítica, el ministro de Gobierno reconoció que “esto permite que a veces no pueda haber un estilo de Gobierno propio, o el gobierno que uno quisiera tener, porque está atrás de la coyuntura propia de todos los días de tener que solucionar las cuestiones económicas o financieras”.
“Esto verdaderamente produce que uno no haga o lleve adelante el programa de Gobierno que quiere”, deslizó Grazzini en diálogo con FM El Chubut y agregó que esto produce un efecto dominó: “Esto genera fragilidad también en el campo político al no poder llevar algunas soluciones adelante”.
Sin embargo, formuló que ningún Gobierno que trabaje en los consensos e incluyendo a todos “puede ser frágil”.
Grazzini destacó que desde el punto institucional Provincia viene abriendo desde hace un mes “mesas de diálogo” con los diferentes sectores y enumeró a los gremios de Salud, el Poder Judicial, el sector docente y otros espacios que representan a los empleados estatales.