Cordillera

Inició el acto y el desfile por los 114 años de Esquel

La ciudad presencia el acto aniversario en la plaza central y disfruta del tradicional desfile cívico militar.

La ciudad de Esquel se congrega en la Plaza San Martín para celebrar el acto aniversario por su cumpleaños 114 y presencia el tradicional desfile cívico militar por la avenida Ameghino hasta la plaza donde se encuentra el palco con las autoridades.

Desde temprano instituciones y escuelas se congregan a los lados de la avenida para presenciar el desfile o participar de él.

Están presentes el intendente de la ciudad de Esquel y sus funcionarios, junto a la Ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola, los intendentes Héctor “Cano” Ingram y del Parque Los Alerces, Ariel Rodríguez; funcionarios municipales y provinciales y los diputados nacionales Igon, Menna y Torres, como también los provinciales Mantegna y Williams.

Frente al palco, junto a la banda del Ejército, se hicieron presentes con sus banderas los sectores estatales que hoy llevan una lucha por sus salarios y mejores condiciones laborales.

El acompañamiento musical de la Banda Malvinas Argentinas dio comienzo al acto con un Carrousel y la ejecución del Feliz Cumpleaños para la ciudad. Luego de la presentación de la Agrupación 25 de febrero al intendente municipal, se entonó el himno nacional.

La bendición del sacerdote Rodolfo Costa Heredia dio lugar al discurso del intendente Ongarato, quien hizo una breve alusión al inicio histórico de la ciudad y sus hitos históricos e instituciones. Luego, recalcó la necesidad de “lograr fuentes de trabajo genuino que no dependan directamente del Estado”; e hizo especial homenaje a los maestros y su “vocación por enseñar”, momento en que recibió algunos comentarios de los trabajadores presentes.

Asimismo, el intendente pidió que “valoremos que estamos en uno de los mejores lugares del mundo para vivir, con aire puro, agua pura, con prácticamente todos los servicios del siglo 21, y fundamentalmente porque vivimos en paz”.

Luego, la Ministra de Familia hizo uso de la palabra para pedir por la unión de los distintos “arcos políticos” que conforman el gobierno. “Tenemos que ayudarnos entre todos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.