Será los días viernes 28 y sábado 29 de febrero, en la plaza de la Escuela N° 83, en donde se dispondrá de profesionales médicos para la realización de controles sanos, vacunación y firma de planillas de ANSES. Para ello, los que ya cuenten con su esquema de vacunación y control pediátrico al día, se solicita que previamente pasen a firmar las libretas sanitarias para tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH), acercándose a la Secretaría de Salud, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud que coordina Carlos Catalá y el apoyo permanente de Juan Pablo Luque como Política de Estado, trabaja fuertemente en acciones que faciliten y garanticen el acceso de la comunidad en general a la salud pública. En ese marco, se sostienen programas que mejoran la calidad de vida de la gente, haciendo especial foco en la atención y el acompañamiento a las personas adultas y a los niños, niñas y adolescentes de Comodoro.
En ese sentido, se anunció que los días 28 y 29 de febrero, en la Plaza de la Escuela N° 83, en el casco céntrico de la ciudad, tendrá lugar una Jornada de Atención Pediátrica, que será fundamental para que los niños y jóvenes en edad escolar inicien su ciclo lectivo con los controles sanitarios pertinentes y puedan acceder a trámites importantes como la Asignación Universal por Hijo.
El viernes 28, la atención gratuita se brindará en el horario de 13:00 a 17:00 horas; en tanto el sábado 29 será de 10:00 a 16:00 horas. En la ocasión, se realizará y se firmarán las planillas correspondientes a ANSES, según orden de llegada.
Firma de libretas para tramitar la AUH
Por otra parte, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas en el edificio en donde funciona la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680, se firmarán libretas sanitarias a quienes cuenten con su esquema de vacunación y controles de salud completos.
Esto último, es requisito fundamental para que las familias puedan tramitar la AUH, por lo cual se sugiere a los interesados acercarse con tiempo para evitar demoras.