Deportes

Se retrasan los funerales de Kobe Bryant, su hija y las otras víctimas del accidente

El sábado les entregaron los cuerpos a los familiares. Cobró fuerza la idea de una ceremonia conjunta para los nueve fallecidos.

Los cuerpos de Kobe Bryant y su hija Gianna, más los de las otras siete víctimas fallecidas el último domingo 26 de enero al estrellarse el helicóptero en que viajaban, fueron puestos  a disposición de sus familias, según informó la oficina de medicina forense del condado de Los Ángeles. 

La entrega de los cuerpos a las familias, que se realizó este sábado, derivará en una pronta resolución respecto a cuándo se realizarán los funerales y, especialmente, dónde y cómo serán llevados a cabo. En las últimas horas, cobró fuerza la idea de realizar una ceremonia conjuntapara todas las víctimas.

Si bien no hay precisiones al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó que mantiene un diálogo casi diario con la organización de los Lakers y con Vanessa Bryant, la esposa del jugador.

Funcionarios angelinos están trabajando en los planes para el funeral, cuya realización en el Staples Center (el estadio de los Lakers) parece cada vez más alejada de la realidad debido a la poca capacidad del recinto (20.000 personas).

«Sin dudas habrá una ceremonia para remarcar las contribuciones de este hombre increíble, pero no sólo él, sino para conmemorar también las pérdidas de su hija y de las otras familias que estaban con ellos», explicó el alcalde antes de agregar: «Un mensaje importante es que esto no se trata sólo de un basquetbolista, sino de un padre, un líder, un realizador audiovisual, un artista, alguien que fue mucho más de lo que fue dentro de la cancha».

Garcetti cerró diciendo: «Somos una ciudad que cree en el otro, que cree en algo más grande que nosotros mismos y que hará todo lo posible para que esto se lleve a cabo y que todos puedan asistir». 

Al mismo tiempo que se comunicó esta información respecto a la entrega de los cuerpos, se agregó que la causa de la muerte de las nueve personas fue un traumatismo contundente en el marco de un accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, de todos modos, continúa trabajando para determinar las causas exactas del siniestro que se cobró la vida del ex basquetbolista estrella de Los Angeles Lakers y su segunda hija. Se espera un reporte preliminar para estos días («Lo típico son unos 10 días hábiles», explicaron desde la oficina forense) pero el definitivo no saldrá antes de que transcurra por lo menos entre un año y un año y medio, señaló Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.