Así lo informaron desde la Unidad Regional de la Policía del Chubut con asiento en la ciudad de Puerto Madryn, como resultados de la intensificación de los controles policiales en esa jurisdicción en el marco del Protocolo de Prevención para evitar la propagación de la Pandemia COVID-19 (Coronavirus).
Un importante operativo policial comenzó por las calles de Puerto Madryn, desde las 20 horas de ayer, apenas comenzó a regir el horario en el que nadie puede andar por la calle, el cual duró hasta la medianoche.
Gran cantidad de efectivos policiales junto a fuerzas especiales se desplegaron por las arterias portuarias, acompañados por una enfermera que le tomó la temperatura a cada persona utilizando un termómetro láser.
El resultado fue un total de 54 personas demoradas en la ciudad del golfo por no cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional para prevenir los contagios de COVID-19.
A su vez, hubo 23 demorados en el puesto caminero de Arroyo Verde, donde está el límite entre Chubut y Río Negro.
Se trataba de un grupo de personas que llegaban a la provincia en dos vehículos de transporte, los cuales fueron trasladados al Hotel Deportivo de Rawson para cumplir con la respectiva cuarentena, luego de la intervención de la Justicia Federal.
También, hubo dos demorados en el pueblo de Gan Gan, ya que no pudieron justificar su permanencia en la vía pública a pesar de la normativa de aislamiento obligatorio.
Esto hace un total de 79 personas detenidas en la jurisdicción de Puerto Madryn, gran cantidad de vehículos secuestrados y cuatro canes que quedaron demorados junto a sus dueños, ya que salieron al exterior a pesar de la prohibición, señaló Radio Chubut.