Rawson

Cendra agradeció la mancomunión de esfuerzos del Ejecutivo y el Concejo Deliberante ante la emergencia sanitaria por el Covid-19

Sostenido en el aporte que se realiza desde todos los estamentos del Estado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, el municipio de Rawson está reforzando varias medidas para evitar la propagación del CoViD-19, y aminorar el impacto social y económico en los grupos de mayor riesgo y vulnerabilidad.

Para reforzar la entrega de módulos de alimentos que se entregan desde el área Social municipal a las familias que más lo necesitan, desde el Concejo Deliberante se impulsó una campaña solidaria para recolectar leche y pañales para niños y adultos.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, agradeció el aporte de todas las áreas del municipio y de los ediles y miembros del Concejo Deliberante porque “están colaborando con el reparto de alimentos y las recetas. Se solidarizaron con nosotros porque nuestra área tiene una labor intensa”.

La funcionaria valoró el aporte de todos los miembros del Ejecutivo. “Ponemos por caso la tarea del área de Obras Públicas que está a disposición, y de Ambiente, que nos brinda provisión de guantes, barbijos, alcohol en gel. Estamos todos a disposición”.

“Tenemos guardias permanentes en la sede de nuestra secretaría pero también hacemos un trabajo desde el CIM, y mucho personal colaborando desde sus casas, en contacto vía telefónica, y nosotros vamos organizando los aportes”, indicó Cendra.

Campaña solidaria

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, brindó detalles sobre la campaña solidaria organizada desde el poder legislativo municipal para reunir leche y pañales para los vecinos que así lo necesiten.

Señaló que “es una iniciativa de la concejal Anahí Olivera y a la que nos sumamos rápidamente todos. La idea es organizar y coordinar los esfuerzos de manera de hacer más efectiva la colaboración”.

El concejal dijo que “ante esta situación la necesidad aflora mucho más” y agregó que “siempre hubo acompañamiento desde la Secretaría de Familia y de su personal a las familias de la ciudad, pero hoy necesitan una mano para ayudar a los vecinos que están pasando situaciones delicadas”.

Con esta colecta se prevé juntar leche, sea líquida o en polvo, y pañales para niños y para adultos “para cumplir con la demanda de los vecinos que están solicitando una mano”, dijo Martínez Holley.

“Los vecinos que quieran colaborar deben comunicarse al celular 2804911029 y personal autorizado se acercará a la vivienda de quien desea colaborar sin que el vecino salga de su casa”, manifestó.

El edil afirmó que “la pandemia y el aislamiento nos unió como rawsenses, hoy hablamos de salir adelante entre todos y la importancia de estar a disposición”.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino subrayó que “hay muchos empleados municipales trabajando de manera extraordinaria para toda la comunidad y agregó que “la manera muestra de ayudarlos es quedándose en casa”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.