La empresa que ejecuta las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto de Esquel despidió a 20 obreros.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina salió a la ruta 259 a manifestarse y después de estar varias horas en el acceso a la ciudad, encabezados por sus referentes gremiales Agustín Conturso y Joaquín López, fueron al obrador de la empresa en la terminal aérea para hacer sentir su reclamo.
Conturso dijo que “estamos en alerta y fuimos al aeropuerto con los compañeros despedidos, a buscar una respuesta. Se sumaron un capataz y un administrativo, por lo que hay un problema muy importante”. Hablaron con un representante de la empresa que arribó de Buenos Aires, y “el panorama es bastante feo”. Es que pese a la asunción de las nuevas autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, que tiene a cargo las obras aeroportuarias, “no hay intenciones de pagarles los trabajos a las empresas”.
Riesgo
Conturso advirtió que está el riesgo de que la obra no continúe. Sólo quedaron 10 personas trabajando y 6 son de Esquel. Señaló que los trabajos de la Ruta 40 están en la incertidumbre ya que no hay certezas de pago de certificados, y la obra de los desagües pluviales en Esquel va lenta.
A primera hora los recibió el intendente Sergio Ongarato, y hubo un buen diálogo. Trató de comunicarse con los diputados nacionales Ignacio Torres y Santiago Igón, para tener un panorama, y de ser necesario viajará a Buenos Aires a gestionar.
El lunes en el local del sindicato habrá asamblea con los despedidos y desocupados en general del sector, para evaluar la situación y consensuar acciones, informó Diario Jornada.