Para prevenir el avance de la pandemia, coronavirus (COVID-19), el comité de emergencia integrado por la municipalidad que conduce Dante Bowen, la Policía del Chubut, los Bomberos Voluntarios, el Hospital rural y el Club Social y Deportivo Dolavon, llevan adelante tareas de desinfección en espacios públicos, organismos estatales y veredas de la localidad de las norias.
Además, se efectúan estrictos controles vehiculares en los ingresos y calles. Según los relevamientos realizados por el comité de emergencias local, la mayoría de los vecinos cumple con el aislamiento preventivo pero es necesario que todos se queden en sus domicilios hasta el 31 de marzo, tal cual lo dispuso el Gobierno Nacional.
Desde el municipio valletano comunicaron que se realizaran controles a los comercios para que no se produzcan aumentos en los productos de primera necesidad durante la cuarentena, entendiendo que es una situación extremadamente delicada y de emergencia sanitaria.
Las medidas de prevención son fundamentales para evitar el contagio:
– Se solicita a la población mantenerse en sus hogares y evitar el contacto
– Es importante el lavado de manos frecuente
– Usar alcohol en gel
– Evitar estar cerca de personas que tosen
– No compartir utensilios (vasos, cubiertos, mate, entre otros)
En caso de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar llamar al teléfono 280 449-2023 o al 107 (Hospital Rural de Dolavon).