Además, recibieron dos módulos que se utilizarán como consultorios externos. La donación de los respiradores y módulos estuvo a cargo de la empresa Hidroeléctrica Ameghino y la fundación IARA, a través de un trabajo articulado con la Municipalidad de Trelew.
Este miércoles al mediodía el Intendente Adrián Maderna recorrió el Hospital Zonal y comunicó la grata noticia de la donación que realizará la empresa Hidroeléctrica Ameghino a la Cooperadora del nosocomio. Quienes donarán el monto equivalente a dos respiradores artificiales para sobrellevar la pandemia de público conocimiento (COVID-19) en caso de ser necesarios en la ciudad de Trelew.
Adrián Maderna destacó la responsabilidad social y empresarial de la empresa Hidroeléctrica Ameghino S.A. (HASA) “A través de su presidente Jorge Aidar Bestene, gestionaron la donación de estos dos módulos que estarán disponibles para todos los vecinos de la ciudad; con el propósito de descentralizar la atención exclusivamente dentro del Hospital”.
Asimismo, la fundación IARA que funciona en Trelew hace más de quince años, compuesta por un grupo de empresas y sus titulares; realizarán la donación del dinero correspondiente a la Cooperadora del Hospital Zonal, para la compra de dos respiradores artificiales. La donación es posible por el trabajo articulado que llevó adelante el municipio de Trelew por pedido del director del Hospital, Sebastián Restuccia.
El Director del Hospital Zonal aseguró que los módulos “eran necesarios para anexar la atención de los ciudadanos. Hace pocos días realizamos el pedido al Municipio y gracias a su rápida gestión ya contamos con dos módulos que van a funcionar como consultorios externos en los próximos días. Y le daremos el funcionamiento adecuado de acuerdo a como se vaya desarrollando la pandemia con el transcurso del tiempo”, finalizó Restuccia.
Cabe aclarar que las donaciones están a cargo del Doctor Jorge Aidar Bestene, presidente de la empresa Hidroeléctrica Ameghino y de la fundación IARA.