Deportes

El Miami Open 2020 se cancela por el Coronavirus

El Miami Open 2020 ha sido cancelado de forma oficial tras el comunicado que de forma interna ha mandado el alcalde del Condado de Miami. El evento, que se iba a disputar en el Hard Rock Stadium, es el segundo gran evento tenístico que ve cómo la edición de 2020 no tendrá lugar, tras su predecesor en el calendario, Indian Wells.

El Condado de Miami así lo ha comunicado ya que se ha declarado el estado de emergencia en la región debido a la presencia del Coronavirus. «Aunque el virus no se ha propagado por nuestra comunidad todavía, queremos tomar los pasos preventivos para ello y por eso, he tomado la decisión de suspender el Miami Open, así como otros eventos en la zona», comenta Carlos A. Giménez, en relación a los eventos deportivos que se celebrarán en el Condado.

Los efectos del coronavirus siguen haciendo unos estragos descomunales en los circuitos ATP y WTA. Asistimos a cancelaciones de torneos prácticamente diarias, pero ahora el grueso del calendario puede verse abocado a la suspensión por las próximas seis semanas, como mínimo. Hoy jueves 12 de marzo tendrá lugar una reunión de los miembros de la ATP y WTA, con los Representantes de los jugadores presentes, donde tomarán una decisión al respecto.. En este caso, el golpe es ya de por sí suficientemente severo: son dos absolutos clásicos del circuito los que no verán la luz por el miedo al contagio del virus.

Las medidas, eso sí, tienen toda la lógica del mundo si nos atenemos a las últimas noticias que llegan desde Florida, donde hace poco conocimos que ocho nuevos casos de coronavirus salían a la luz. Desde aquel entonces, prácticamente ni el más optimista preveía que el torneo fuese a tener lugar, a pesar de los cantos de sirena de la organización, que días atrás reafirmaba su intención de llevar a cabo el evento según los cauces previstos y en la fecha programada para ello.

Fue curiosamente el padre de Fabio Fognini el primero en dar la voz de alarma a través de Twitter. Fulvio ponía un tuit bastante esclarecedor, acompañado de una opinión más que clara: “Cancelado el torneo de Miami. El sentido común prevalece”. Queda esperar para ver si esas seis semanas de parón se alargan a tres meses, como hay varios rumores circulando, y si llegamos a perder toda la gira de tierra batida debido a la propagación del Coronavirus.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.