“Queremos comunicarles personalmente que fuimos informados de un caso positivo de coronavirus en uno de nuestros empleados de DIA Argentina”. Así comienza el comunicado interno que la cadena española de supermercados distribuyó a todos sus empleados en Argentina este miércoles. Y continúa: “En primer lugar, queremos transmitirles tranquilidad porque se encuentra bien y estamos pendientes de su evolución”.
La empresa encendió sus alarmas al confirmar que uno de sus empleados había contraído el COVID-19, el virus que tuvo su origen en China, pone en jaque a Europa y se propagó por todo el planeta. Hasta el miércoles se había cobrado 4.373 víctimas fatales, con más de 121.000 casos confirmados, y comenzaba a expandirse en Sudamérica.
Las autoridades de DIA decidieron que el personal de su sede administrativa trabajara los próximos 14 días desde sus casas, para preservar su salud e higienizar a la empresa. Paralelamente, en otro comunicado informaron que las 900 sucursales en el país darán servicio con normalidad.
“Debido a la detección oficial de este caso, hemos decidido proactivamente activar el nivel 3 de nuestro protocolo de prevención que incluye Home Office para todas las personas de sede desde este miércoles 11 hasta el 25 de marzo. También se han reforzado las medidas de limpieza en la sede”, indica el comunicado interno.
La persona infectada sería un alto directivo de la compañía en la Argentina, quien contrajo el virus en España, uno de los países más afectados por el coronavirus.
Además de su oficina habría estado en locales, centros de distribución y en varios supermercados, tareas que forman parte de su rutina diaria. La cadena tiene unos 4500 empleados y alrededor de 300 trabajan en las oficinas de Palermo.
Supermercados DIA decidió “de manera proactiva el aislamiento para todos los trabajadores de sede” e indicó que son las personas quienes tienen que controlar sus síntomas y en caso de detectar fiebre, tos seca o dolores musculares “deberán ponerse en contacto con los números de teléfonos que puso a disposición el Servicio de Salud del país: (0221) 4255437 en la Provincia de Buenos Aires y CABA 107 (SAME)”.
En un comunicado interno la empresa pidió que descarguen “una aplicación para poder recibir todas las alertas de las medidas de prevención, actuación y novedades que se están tomando obre este asunto. Les agradecemos su comprensión les recordamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de nuestros empleados”.