Policiales

Madryn: Trabajadora de salud también denunció que la obligaron a desnudarse y hacer sentadillas

Una trabajadora de salud denunció que fue obligada a desnudarse y a realizar sentadillas en la comisaría tercera de Puerto Madryn, según denunció ante el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría Pública este lunes. El hecho, similar al expuesto por la trabajadora gastronómica -nota que se hizo viral en el facebook de La Namunkurá- ocurrió la misma noche en la misma dependencia policial. Incluso, ambas fueron detenidas en el mismo calabozo, durante unas tres horas, la noche del 23 de marzo. Funcionarios de las fuerzas de seguridad desmintieron el primer hecho, ¿tendrán la misma reacción ante un segundo hecho probadamente denunciado?

“Me llevaron a un baño con una policía que me hizo desnudar de manera muy prepotente, una vez desnuda de espaldas, me hizo realizar dos sentadillas, luego me llevaron a un calabozo en compañía de otra señora, en el cual nos tuvieron alrededor de 3 horas”, declaró Cecilia C., quien trabaja en el Sanatorio de la Ciudad. Adjuntamos el documento con la denuncia, que fue realizada vía email por cuestiones relacionadas al Covid-19.

La descripción del hecho denunciado es similar al expuesto por la trabajadora gastronómica ayer (ver nota abajo). El delito que denuncian las víctimas es el de vejaciones, según averiguó este cronista con especialistas en derecho. “La policía desmintió abusos contra detenidos”, se apuró en titular el diario Jornada en la madrugada del lunes tras la palabra del Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Fernando Mora. Un par de horas más tarde, sería desmentido por el propio jefe de la policía de la provincia, Miguel Gómez, quien sí reconoció denuncias de abuso en las fuerzas en una nota con los colegas de La Cien Punto Uno, como prueban las siguientes publicaciones. Igual de confuso fueron los mensajes del ministro de seguridad Federico Massoni, como se ve en el tuit que adjuntamos, en donde sí reconoce la existencia de denuncias e incluso se refiere a personal policial desplazado.

Jornada, de madrugada, publica la desmentida del jefe de la unidad regional de Madryn, que luego sería contrastado por el jefe de la policía de la provincia en declaraciones radiales.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.