Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia en conferencia de prensa. Además acusó a algunos diputados de hacer «politiquería barata», en un momento donde se está tratando de salvaguardar la salud de todos los chubutenses.
El ministro de Seguridad, Federico Massoni descartó casos de abusos policial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Asimismo, indicó que «el 95% está dando cumplimiento a la cuarentena, pero hay un 5% que está poniendo en riesgo la vida de todos los chubutenses». También, acusó a algunos diputados de «hacer politiquería barata».
En un nueva conferencia de prensa en Casa de Gobierno desde Rawson, el ministro de Gobierno Provincial, José Grazzini lamentó que no se hable de «violencia institucional». Se refirió a «aquellos chubutenses que quedaron varados en las calles de Buenos Aires, donde el gobierno optó por salvaguardar aquellos bonaerenses. Hay violencia institucional por parte del Gobierno Nacional».
Asimismo, indicó que «estamos buscando cooperación y colaboración por parte el Poder Judicial, tanto federal como provincial, para poder seguir trabajando en seguridad y salubridad».
En tanto, Federico Massoni valoró la tarea de las fuerzas policiales que «están trabajando más de 10 horas para cuidar a todos los ciudadanos. Es un trabajo férreo e intenso para dar cumplimiento a la resolución nacional y a los decretos provinciales, y se hacer con el máximo respeto al ciudadano», y agregó «algunos diputados están haciendo politiquería barata, me parece muy bajo venir a hacerlo en un momento que estamos tratando de salvaguardar la salud de los chubutenses».
En ese orden indicó que, «el 95 % cumple con la cuarentena, pero el 5% no cumple y pone en vilo la vida de nuestros seres queridos, pedimos responsabilidad para proteger al de al lado o sus familiares. Por eso, vamos a intensificar duramente estos controles, esto no quiere decir con abuso, como lo dijo el presidente “quédate en tu casa por las buenas”, porque sino los ponemos a disposición de la justicia.
Por último, indicó que hasta el momento «ya se efectuaron más de 1200 detenciones y se secuestraron más de 600 vehículos en toda la Provincia», publicó ADNSur.