El nombre de Rafa Nadal se ha vuelto a colocar en lo más alto del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, luego de conseguir su tercer título en el torneo tras imponerse por parciales de 6-3 y 6-2 ante el norteamericano, Taylor Fritz.
Fiel al estilo de Rafa, su inicio fue dominante y letal, especialmente durante el saque, que en varias ocasiones tomó incómodo a su contrincante, que debutaba en una final en Acapulco. Sin embargo, Fritz también supo responder cuando tenía la pelota en sus manos.
Rápidamente el partido se convirtió en una repartición de puntos y de juegos ganados para cada uno de los tenistas, pero el buen tenis de Nadal salió a flote en momentos definitorios y cuando ganaba su cuarto juego en el set, se encendía para evitar que Taylor se mantuviera en persecución.
Al final, con la fuerza de su saque le pudo dar la vuelta a un competitivo Fritz, quien se fue adelante en dos ocasiones durante el segundo capítulo; sin embargo, se impuso la jerarquía del español.
Rafael Nadal se coloca como el segundo máximo ganador del Abierto Mexicano de Tenis Telcel con tres campeonatos, por detrás de Thomas Muster (1996-1996) y de su compatriota, David Ferrer (2010-12, 2015).
Nadal, que en 2005 se convirtió en el más joven triunfador en Acapulco con apenas 18 años, se ha convertido también en el más veterano con 33.