El titular de la cartera provincial de Bosques, Rodrigo Roveta y el intendente Oscar Currilén, mantuvieron una reunión para celebrar la firma de un convenio a partir del cual se implementarán acciones tendientes a prevenir el desarrollo de siniestros ígneos.
Con el acuerdo, la Secretaría entregará a la Municipalidad un aporte económico no reintegrable de 150 mil pesos dirigido a solventar los gastos que demanden cada una de las actividades programadas, además de brindar asistencia y seguimiento técnico.
Los fondos provienen de la Ley N° 26.331 y de la Ley Provincial N° XVII, normativas que establecen presupuesto para ejecutar proyectos vinculados con la conservación, aprovechamiento sostenible y cuidado de los bosques nativos.
En esta ocasión el convenio encuadra dentro del plan denominado “Apoyo a pequeñas comunas y poblados para la protección contra incendios forestales”, a partir del cual el área de Bosques trabaja de forma conjunta con diferentes localidades.
El municipio de El Maitén se compromete a brindar los recursos humanos, realizar las tareas, compras y asignaciones de materiales e insumos, como así también las contrataciones necesarias para cumplir con los objetivos.
La Secretaría de Bosques del Chubut otorgará un aporte económico no reintegrable de 150 mil pesos y, mediante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, prestará colaboración y asesoramiento al municipio. También realizará el monitoreo de las actividades.
Roveta subrayó “la firme convicción del Gobierno Provincial de profundizar las políticas de prevención de incendios forestales como eje de gestión, siendo este un paso más en el fortalecimiento de las capacidades locales en lo que a la temática se refiere”.