“Hubo una violación de la cuarentena y esta familia entera, que había regresado de Chile hace 12 días, va a pasar a cumplir la cuarentena de su domicilio en uno de los lugares dispuestos para la demora”, confirmó el ministro de Seguridad, Federico Massoni. Son asintomáticos y les quedaban dos días. El hombre salió a hacer las compras a un supermercado y fue interpelado por otros vecinos.
“No tenemos que generar una psicosis, es gente que ha sido revisada por el sistema Salud todos los días, además hay rondines por parte de la Policía, en muchos casos no tienen que les haga las compras, en esos casos tienen que cumplir con el protocolo, o sea salir con barbijos”, recalcó Massoni.
“En este caso no tiene nada que ver con el vuelo de ayer (miércoles). Es una familia que vino de Chile y que ya llevaba 12 días de cuarentena, o sea que les quedaban dos días para cumplir, y hoy este hombre salió al supermercado, estuvo la policía, lo notificó y vamos a tomar medidas”, precisó.
“Pido que no exista esta paranoia y esta persecución para con nuestros coprovincianos, el Ministerio de Salud está haciendo un control estricto de los casos, no son sólo números de una estadística, sino personas que se revisan todos los días y están asintomáticos”, enfatizó.
“No nos pongamos nerviosos, somos una provincia en la que venimos haciendo las cosas bien, a tal punto que no hay exteriorización del virus, lo que no quiere decir que no la vaya a haber. Estamos tratando de achatar la curva para que el sistema de Salud no se vea colapsado”, insistió.
“Les pido disculpas por una declaración mía de ayer, les pido disculpas a todos los medios de prensa que están trabajando como ustedes, con una seriedad supina, intentando informar a la ciudadanía para que tome los recaudos necesarios. Hay que ser responsables, no temerosos”, reconoció.
“La realidad es que cuando hacemos el censo sobre qué tipo de aislamientos tiene que cumplir, de acuerdo a los lugares de donde hayan venido. La mayoría de la gente nos ha dicho que un familiar les iba a acercar las compras y se las va a acercar para que puedan subsistir en su cuarentena”, dijo sobre la situación de los aislados y sus necesidades esenciales.
Sin embargo, Massoni admitido que el hombre de la familia había salido a hacer las compras con lo que violó la disposición del aislamiento obligatorio.
En consecuencia, se dispuso que la familia sea trasladada a uno de los centros de detención para terminar la cuarentena, lo que ocurrirá dentro de dos días.
En tanto, el ministro de Salud, Fabián Puratitch, respondió la consulta sobre si todavía hay personas que deben regresar del exterior a la Provincia.
“Todos los días nos llegan de la Dirección Nacional de Migraciones desde donde vienen y con todos los datos pertinentes, y lo comparto con la Dirección de Epidemiología y con el Ministerio de Serguridad para que se tomen las respectivas medidas”, precisó.
“El trabajo que estamos haciendo es para llevar tranquilidad a las personas y algunas noticias sólo sirven para generar intranquilidad, cuando la sociedad ya tiene demasiados motivos para estar intranquila”, cuestionó Puratich, publicó Radio3.