Chubut

Puratich: “En Chubut nos preocupa el Sarampión y nos ocupa el Coronavirus”

El ministro de Salud de la provincia señaló que en los próximos meses Argentina puede llegar a perder el status de país libre de Sarampión.

En la actualidad sanitaria del país el brote de sarampión es un tema de preocupación primordial, más aun que la epidemia mundial del Coronavirus, por lo menos así lo señaló el ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich, en el aire de Cadena Tiempo. “Podemos llegar a perder el status de país libre de Sarampión. Hay que hacer hincapié en que la vacunación es un derecho y obligación a cumplir”, señaló.

Desde el área de Salud estiman que si el brote no logra ser controlado para agosto de este año, la enfermedad traería serias complicaciones desde lo sanitario. “El único método que ha resultado para combatir enfermedades es la vacunación”, insistió el ministro.

Además Puratich, explicó que “los controles en Argentina se vienen efectuando desde el re-brote de Sarampión y ahora se han intensificado. Nos preocupa el Sarampión y nos ocupa el Coronavirus”, explicó, teniendo en cuenta que este lunes presentarán el protocolo que habrá de ser utilizado para prevenir el Coronavirus.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.