El intendente Gustavo Sastre aseguró que, ante la pandemia de coronavirus, solicitará que no ingresen más cruceros a nuestra ciudad.
“Voy a solicitar el no ingreso de los cruceros en los próximos días porque queremos tener la tranquilidad total de que en Puerto Madryn no tengamos que padecer esta problemática que hoy tiene gran cantidad de casos en todo el mundo”. El jefe comunal indicó que este pedido lo realizó por escrito: “Es una solicitud formada por el intendente y que va a salir del Ejecutivo, después estará en las autoridades tomar la decisión de qué van a hacer. Yo no tengo la potestad de decidir el ingreso de un crucero o de un avión, solamente lo voy a pedir como jefe comunal”. Este pedido se realizó ante la Prefectura Naval y la Dirección Nacional de Migraciones.
Sastre también se refirió a la llegada de un importante grupo de italianos a la ciudad y explicó que “entraron por el aeropuerto de Trelew, creo que los controles tenían que estar ahí, no aquí en Puerto Madryn, más allá de que los funcionarios municipales, a las doce de la noche recorrieron todos los hoteles y a los ciudadanos que están dentro del plazo fueron puestos en cuarentena”, informó El Chubut.