El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este sábado que el fútbol, al igual que el cine y el teatro, es una de las actividades de la industria del entretenimiento que más sufre los coletazos económicos por la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus . Sin embargo, abrió la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar antes de lo esperado.
«El fútbol es una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena. Aunque sin espectadores se puede ir flexibilizando de a poco. El fútbol, el cine, el teatro… esas cosas van a sufrir», explicó Fernández en diálogo con Radio Mitre.
Sin embargo, el mandatario enseguida retrocedió unos pasos y aseveró que la Superliga no se reanudará inmediatamente, ya que «para mayo se espera el pico de la pandemia».
«Como dijo Mostaza Merlo, esto es paso a paso», explicó.
Por otro lado, Fernández reveló que en las últimas horas del viernes mantuvo una charla telefónica con el entrenador Ricardo Caruso Lombardi , a quien le ofreció disculpas por las críticas que vertió sobre su estilo juego para contar que a la hora de tomar decisiones aplica «El Teorema de Gorosito».
Había dicho el jefe de Estado: «Cuando Argentinos se jugaba el descenso el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirar centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo. No me cerraba. Dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contrataron a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo -continuó Fernández- lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre: ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplico en todo».
En ese sentido, el presidente dijo que le agradeció a Caruso por «haber salvado dos veces a Argentinos de descenso», aunque reveló que también le dijo que seguirá aplicando el teorema Gorosito.
A Caruso Lombardi no le había gustado nada la mención de Alberto Fernández y había salido a contestarle. «Que tenga memoria. Preguntale cómo festejo las dos veces que lo salve, con los jugadores por supuesto, del descenso, si se acordaba cómo jugábamos, y aparte te digo que con varios áridos se jugó muy bien, jaja», informó Clarín.