Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte lanzaron hoy hacia el mar de Japón varios proyectiles de corto alcance, que según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur podrían ser misiles de crucero antibuque, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El lanzamiento de los misiles ocurre en la víspera del aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, primer líder de Corea del Norte y abuelo del actual mandatario norcoreano, Kim Jong Un, y antes de que se celebren las elecciones generales en Corea del Sur.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que los proyectiles serían misiles de crucero tierra-barco y que fueron lanzados en dirección noreste desde las zonas cercanas a las ciudad de Munchon, en la costa oriental norcoreana en torno a las 7 de este martes.
Los misiles volaron unos 150 kilómetros hasta caer en el mar frente a la costa oriental norcoreana, en lo que configura el tercer ensayo armamentístico del año del gobierno comunista.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur señalaron en un comunicado que están evaluando la situación ante la posibilidad de nuevos lanzamientos, al tiempo que mantienen su nivel de preparación y alerta, precisó la agencia Europa Press.
El disparo de estos misiles es la última de una serie de acciones militares por parte de Pyongyang en un momento en que el régimen que lidera Kim Jong Un está tratando de reforzar sus capacidades de defensa ante el clima de estancamiento del diálogo con Estados Unidos, señaló Télam.