A través de la resolución 0255/20, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano informó que ya está vigente la medida, retroactiva al 1° de abril. Además, dispone que, una vez finalizado el plazo de su validez, se evaluará la continuidad de su implementación, en virtud de persistencia del contexto afectado por la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.
El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), a cargo de Carlos Simionati, informó que queda transitoriamente suspendido por 90 días el cobro de intereses por la mora en el pago de las cuotas de amortización de viviendas ejecutadas por el organismo.
Ante la situación generada por efecto de la pandemia mundial por el COVID-19, y en virtud de la necesidad de adoptar medidas que acompañen la emergencia que atraviesa la provincia, el IPV emitió la Resolución 0255/20 en la que dispuso la suspensión mencionada con vigencia retroactiva al 1° de abril de 2020.
Asimismo, en su artículo Nº 2, la Resolución establece evaluar la continuidad de la medida dispuesta “si persisten a su vencimiento las circunstancias de hecho la motivaron”.
Cabe destacar que la medida se adecúa al Decreto Nº 263/20 por el que se suspendieron las autorizaciones conferidas en relación a los Código de Descuentos de los empleados de la Administración Pública, señaló Radio Chubut.