La Municipalidad de El Hoyo finalizó esta semana la segunda etapa del Plan Integral de Reparaciones y Mantenimiento del Gimnasio, que sufría de un notorio estado de deterioro y abandono.
El intendente Pol Huisman y la Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Di Lorenzo, recorrieron las instalaciones para verificar la finalización completa de esta etapa de trabajos realizados por la Cooperativa de Servicios Técnicos (Cosertec).
La Cosertec comenzó su tarea por los techos para poner fin a las abundantes goteras que hacían virtualmente imposible la actividad deportiva en la temporada de lluvias.
También realizó trabajos de mantenimiento de los armarios para la utilería de artículos deportivos y con la pintura del piso para delimitar las diferentes canchas (básquet, voley, fútbol).
Pero uno de los aspectos más prolongados y complejos fueron las paredes, que debieron ser lijadas casi por completo, luego reparadas con enduído y pintadas a nuevo.
Toda esta parte se realizó durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, pero pudo concretarse gracias a que el Municipio y los trabajadores de Cosertec respetaron todas las normas de bioseguridad que rige el Aislamiento Social Obligatorio.
En las próximas semanas se dará inicio a la última parte del Plan integral de reparaciones del Gimnasio, sobre las oficinas, cocina, baño, sala de boxeo y de levantamiento de pesas.