La actividad delictiva que hace años viene castigando a los vecinos, se hizo presente una vez más en la zona de Treorcky. Esta vez, fueron a la chacra de la familia de Sergio Owen, el destacado escultor quien ha sido varias veces víctima del delito al igual que la mayoría de sus vecinos. Le robaron las herramientas de trabajo de un galpón ubicado a metros de la casa donde permanecía junto a Giovanna y su pequeña hija.
El lamentable suceso, sucedió en horas de la noche. Se llevaron un taladro, una caladora, una agujereadora, una motosierra nueva entre otros valores. «Se llevaron una motosierra que aun no la terminé de pagar. La había comprado después de la tormenta de viento que nos tiró varios árboles de la chacra». Admitió estar «muy triste por esta situación que se da, uno tiene que estar trabajando y restructurándose, tratando de frenar esto, que te vengan a robar y lastimar emocionalmente».
No pega una
El artista y productor agropecuario, lamentó que le haya sustraído las herramientas para los trabajos pendientes, entre ellos, un dragón que le fuera encargado por un privado.
Owen reveló que hace dos semanas, envenenaron a sus dos perros, luego de arrojar veneno en su propiedad. «Acá podemos salir a corretear a pasear por dentro de la chacra, pero con esta situación nos da miedo hasta de salir afuera. Acá juegan chicos también», exclamó el apreciado vecino.
Ante averiguaciones hechas por El Valle Onine, la presencia policial en Treorcky se ha visto afectada en cuarentena. Preocupa que la ola de delitos que golpeó violentamente a la zona, vuelva a resurgir. «No entra un peso. Los ladrones viven de esto y están saliendo», alertó Owen, quien confirmó que le envió un reclamos al ministro Federico Massoni, quien esta abocado a repeler la libertad ambulatoria en el centro de las ciudades.
Solidaridad
Nuestros lectores podrán comunicarse con Sergio Owen en caso de poder ofrecer a modo de préstamo, alguna de las herramientas que más le urgen en función de sus compromisos laborales. Será reconocido, señaló El Valle Online.