La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) implementó medidas para acceder al salón comercial con un cronograma según la terminación del DNI. Además, estableció que el ingreso máximo será de 10 personas por vez y la primera hora de atención.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) abrió sus puertas este lunes sólo para el pago de facturas de servicios, no así para realizar trámites. Tal como se informó el viernes último, podrán ingresar 10 personas por vez y de 8 a 9 de la mañana la atención será exclusiva para mayores de 60 años.
Según detalló en el comunicado que emitió el viernes, «a partir del lunes 20 de abril, nuestra entidad abrirá sus puertas al público, procurando acatar las disposiciones, tanto nacionales como provinciales, que habilitan lugares de cobro de servicios». Luego de analizar la situación con responsabilidad y prudencia, y con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud de nuestros empleados y asociados, se dispusieron las siguientes medidas para acceder al salón comercial y dependencias de las SCPL:
•Horario de atención: de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
•Recordar que los autorizados a concurrir a pagar sus servicios, según la disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia, son por terminación de DNI:
Lunes: 0 – 1
Martes: 2 – 3
Miércoles: 4 – 5
Jueves: 6 – 7
Viernes: 8 – 9
«Se habilitará únicamente para pagar facturas de servicios», aclaró la cooperativa, aclarando a la comunidad que no se podrán realizar trámites. «Éstos deberán solicitarse por medios digitales (teléfono, whatsapp, web y mail)». El ingreso máximo será de «10 personas por vez, renovables según la cantidad que egrese» mientras que «se establecerá la primera hora de atención, de 8 a 9 de la mañana, para mayores de 60 años».
«El público que espera en el exterior deberá mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros entre personas, utilizando la señalización existente. Durante el horario de atención habrá una fila exclusiva preferencial para mayores de 60 años, embarazadas y personas con capacidades diferentes», indicó la cooperativa y recordó que se pueden utilizar las plataformas virtuales mi.scpl.coop y factura.scpl.coop para realizar el pago de los servicios, con el fin de reducir la cantidad de personas que asistan a las oficinas. En el sitio web www.scpl.coop los vecinos también encontrarán más medios y lugares de pago de nuestras facturas, se recordó.
Por su parte, el secretario de la SCPL, Guillermo Costes resaltó que «una semana después de la propuesta provincial de apertura de municipalidades y cooperativas, decidimos abrir las puertas con calma y previsión», y agregó: «le estamos dando prioridad a los adultos mayores, el resto de la gente debe asistir según la terminación del numero de documento».