La Municipalidad de Gaiman, por medio de la Dirección de Acción Social, comenzó ayer con el cronograma de entrega de leña correspondiente al Plan Calor, que depende del Ministerio de la Familia del Chubut y se distribuye en coordinación con los municipios. La entrega continuará hoy con otros tres barrios.
En el inicio del cronograma, una cuadrilla del Plan Calor distribuyó leña a 50 familias de los barrios Günun A Küna, Gaiman Nuevo y El Túnel.
En tanto, hoy por la mañana el reparto llegará a los barrios Baraibar, Municipal y Hospital, para continuar en los días posteriores según el cronograma diagramado por la Dirección de Acción Social.
La directora del área, Marcela Cide, volvió a remarcar que los vecinos «deberán ser responsables de la leña que se les entregará, ya que desde la Municipalidad no proveeremos de nylons para protegerla ante lluvias». «Por eso les pedimos a los vecinos que por favor cuiden la leña y la protejan de la mejor manera que puedan, ya que no se volverá a proveer», agregó.
Garrafas
El Plan Calor contempla, además de leña, la entrega de una garrafa por mes a las familias más necesitadas, según el relevamiento que ha venido realizando desde fines del año pasado la Municipalidad.
A cada beneficiario se le entregará un bono firmado por las autoridades de la Dirección de Acción Social para retirar luego la garrafa en la Estación de Servicio Gaiman.