Las empresas podrán funcionar con la aprobación del protocolo sanitario y de seguridad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A partir de las gestiones del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, se logró disponer de las habilitaciones de empresas industriales solicitadas por el municipio de Trelew.
Es así como las industrias textiles quedaron en condiciones de funcionar con la aprobación del protocolo sanitario y de seguridad durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Pedido de excepciones
Cabe destacar que de acuerdo a requerimientos de Nación, los municipios deben solicitar la excepción de las actividades al Poder Ejecutivo Provincial. Éste solicitará al Gobierno Nacional que se incluya en las excepciones.
Si el Gobierno Nacional aprueba la actividad, la misma puede dar apertura cumpliendo el protocolo de sanidad y seguridad, aprobado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad de la Provincia, y luego aprobado por Jefatura de Gabinete de Nación. El Municipio junto con el Gobierno del Chubut deberá velar por el cumplimiento del protocolo de sanidad y seguridad.