La tasa de mortalidad se ha mantenido aproximadamente entre 750 y 850 durante los últimos cinco días, según el Departamento de Salud y Asistencia Social.
El número de muertes por coronavirus en los hospitales del Reino Unido fue de 847 en las últimas 24 horas, una cifra levemente inferior a la de ayer que se situó en 861 fallecimientos, lo que muestra que la tasa de mortalidad se está estancando.
La tasa de mortalidad se ha mantenido aproximadamente entre 750 y 850 durante los últimos cinco días, según el Departamento de Salud y Asistencia Social.
Mientras que el total de fallecimientos aumentó a 14.576 y 108.692 dieron positivo por el virus.
Ayer el gobierno británico anunció una nueva extensión de la cuarentena por el avance del coronavirus, por otras tres semanas más.
El Reino Unido tiene una de las tasas de mortalidad por coronavirus más altas de Europa debido a que todavía no alcanzó el pico de la crisis, mientras que la propagación del virus se está desacelerando en muchos otros países.
Esta mañana el ministro de Salud Matt Hancock, presentó un plan de seis puntos sobre cómo el gobierno está abordando la crisis del coronavirus y subrayó que el primer paso para vencer la pandemia es el distanciamiento social, con el Reino Unido actualmente confinado durante al menos otras tres semanas.
Según contó Hancok, el gobierno había considerado el confinamiento exclusivo para Londres, donde se registra la mayor cantidad de casos, pero se decidió que el enfoque en todo el Reino Unido era el mejor.
«Separar una parte del país del resto en realidad tiene desventajas en términos de la unidad nacional que hemos visto en apoyo de la respuesta general», indicó.
Explicó que el distanciamiento social evita la propagación de la infección, lo que significa que el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), no esté sobrepasado con los casos de coronavirus.
Entre otros puntos, el plan incluye un aumento de la capacidad del NHS para que los trabajadores de la salud tengan más espacio para brindar a los pacientes el tratamiento que necesitan y no tengan que tomar decisiones sobre a quién pueden atender.
Además, aumenta el suministro de equipos correctos para ayudar a los pacientes y protegerse lo suficiente, y aumentar la cantidad de test, así como «astrear» el virus y proteger proteger a las personas más vulnerables de la sociedad de la infección, señaló Télam.