Cuadrillas del área de Servicios Públicos realizan tareas de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad, entre ellas, limpieza de bocas de tormenta, desagües y salidas al mar así como puntos neurálgicos. Se trata de trabajos que integran la agenda diaria y que se refuerzan ante posibles lluvias para los próximos días.
Vale resaltar el acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables a través de los equipos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que trabajan en la prevención y en el relevamiento de familias que pudieran requerir asistencia en distintos barrios.
Desde el Municipio se recuerda a la comunidad comunicarse al 103 de la Dirección de Protección Civil para solicitar ayuda.
Durante las precipitaciones, se recomienda no transitar a excepción de situaciones de emergencia (en tal caso, hacerlo con máxima precaución y luces bajas) así como no destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes, ni tocar postes, caja de luz o cables.
También se apela a la solidaridad y se solicita respetar los cortes que, a modo preventivo, efectúe el área de Tránsito en determinadas arterias.
Asimismo, se pide a la comunidad no sacar los residuos, puesto que la mayoría de los inconvenientes ocurren por obstrucción en pluviales debido a la acumulación de desechos domésticos en la vía pública.