En el caso de la localidad valletana, el Concejo Deliberante de Dolavon fue el que aprobó una ordenanza mediante la cual se adhirió al decreto presidencial que establece las denominadas “Salidas Recreativas”.
El Ejecutivo dolavense posteriormente promulgó la medida y a partir de este lunes 11 de mayo los vecinos de la Localidad de las Norias podrán hacer uso de las medidas, manteniendo las medidas de prevención como: utilizar tapaboca y respetar el distanciamiento social entre las personas, mientras que los menores podrán salir acompañados de algún familiar que conviva con ellos.
Se trata de salidas de una hora, de acuerdo a lo indicado, y los vecinos deberán respetar el radio de esparcimiento de 500 metros (5 cuadras aproximadamente) de su domicilio. El horario aprobado para las mismas es durante el día y hasta las 20 horas.
Por otra parte, en Puerto Madryn, el Municipio presentó al Gobierno provincial un plan de las “Salidas Recreativas” a la espera de la aprobación del mismo por parte de Provincia.
En este caso, de acuerdo a lo indicado por el Ejecutivo madrynense, se apunta a las salidas para los menores de hasta 18 años, una hora diaria, entre las 14 y las 16 horas.
Los niños y jóvenes hasta 14, serán acompañados por un mayor (de no más de 60 años y que integran un grupo de riesgo), y aquellos que tengan entre 15 y 18 años, podrán hacerlo solos, se propuso desde el Municipio.
En este sentido, también se aclaró que con este plan no se habilitan los espacios públicos y las salidas regirían de acuerdo a la terminación de DNI, en el caso de requerir compañía de un mayor, del Documento del adulto responsable. Los domingos, no se habilitarían las salidas.
En todos los casos, se recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas.
Finalmente, se remarcó que las salidas propuestas, comprenden el frente de las viandas, de esquina a esquina.
Como se reseñó, este plan fue presentado al Gobierno provincial que deberá aprobarlo o no.