Chubut

El Gobierno verificó la aplicación de la cuarentena en Tecka y Paso de Indios y Grazzini afirmó que “se está cumpliendo muy bien”

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, se reunió esta tarde en Tecka y Paso de Indios con los intendentes Jorge Seitune y Mario Pichiñan respectivamente, con quienes analizó la aplicación de las nuevas modalidades del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en los casos de esas localidades incluye la libre circulación de los pobladores dentro de los ejidos municipales.

Estas reuniones se sumaron a las que también había mantenido Grazzini con los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato, y de Trevelin, Héctor Ingram.

Grazzini explicó que el objetivo fue “ver y evaluar cómo se está cumpliendo la cuarentena y la verdad que la gente ha tomado conciencia y se están cuidando y aplicando todas las medidas preventivas dictadas por el Ministerio de Salud”.

“Nuestra presencia también tiene que ver con el seguimiento personal y la posibilidad de evacuar las dudas que pudieran tener los integrantes de los comités de crisis locales. En general no se produjeron inconvenientes con el cumplimiento de la cuarentena”, señaló.

Agregó Grazzini que “esto se puede verificar más allá de que tanto en Tecka como en Paso de Indios los pobladores pueden circular, pero hay que reconocer que al margen de esta posibilidad la gente igual sigue aplicando de manera integral las medidas preventivas”.

“Existe mucha colaboración de parte de la gente. Esta posibilidad se aplica pero la misma gente se restringe, y eso es muy bueno porque saben aprovechaar la posibilidad que tienen. Pero no abusan de la misma”, expresó.

El ministro destacó que “también están funcionando muy bien los controles en los ingresos a cada localidad, el control está funcionando de manera satisfactorio” y agregó que “además se organizó muy bien el sistema para que puedan ingresar a cada localidad los proveedores que transportan las mercaderías”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.