Chubut

En el gobierno Provincial ya dan por perdida a una diputada

Ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales en las elecciones del año pasado y ello no estuvo exento de polémica. Es que Rossana Artero conducía un municipio, Rawson, que fue pionera en no pagar haberes a sus empleados en tiempo y forma.

Con crisis graves como el no recoger la basura en las calles por días, dos de sus funcionarios de confianza debieron renunciar luego de no poder dar explicaciones claras en el Concejo Deliberante. Mientras tanto, Artero evitó un juicio político al pedir sucesivas licencias en las que invocaba la enfermedad de un familiar directo.

Sin aparecer públicamente, fue electa diputada provincial, asumió en diciembre y estuvo solo en las primeras sesiones. En la del 5 de marzo brilló por su ausencia y reapareció el último martes 12, cuando si bien acompañó en su mayoría las posturas del bloque oficialista que responde a Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, exhibió postura independiente en dos temas que sensibilizaron al gobierno.

Por un lado, apoyó la iniciativa del Frente de Todos de exigir como mínimo cuatro años de residencia previa en la provincia al futuro titular del Banco Chubut, lo cual invalidaría la designación de Javier Alvaredo –cuyo pliego pasó a comisiones-, y por otro adhirió al pedido del radical Manuel Iván Pagliaroni de exigirle al Poder Ejecutivo que publique en el Boletín Oficial la ley que hizo caducar en Chubut la venta de tierras fiscales que contienen bosques nativos.

El delicado tema volvió al primer plano la semana pasada cuando el dirigente sindical docente Santiago Goodman recordó que el exvicegobernador Mario Vargas debía impuestos desde hace años al erario público, habiéndose beneficiado en su momento con grandes extensiones de tierras fiscales –con bosque nativo- en las que no solo construyó fastuosas propiedades, sino también impulsa proyectos productivos vinculados con la explotación maderera y la cría de ganado bovino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.