Cordillera

Familias del Badén I reclaman extensión de la red de gas

Representantes de 32 familias que están asentadas a la vera del arroyo Esquel, en el barrio Badén I, se acercaron al Concejo Deliberante para solicitar a los concejales las gestiones necesarias para que se concrete una extensión de la red de gas que les permita acercar el servicio hasta sus domicilios.

«Vinimos para reclamar un proyecto que presentamos hace más de un año, que nos habían dicho que estaba aprobado por Camuzzi y que estaba la plata», dijo uno de los vecinos que hizo de vocero.

«Es para 32 viviendas que no tienen red de gas ubicadas sobre la costanera del arroyo y estamos tratando que agilicen los trámites, porque nos dicen que usaron los fondos pasa otras cosas de la pandemia, y que hay otra plata para conexiones de red, conexiones de cloaca y agua. Que van a cambiar la ordenanza para que después no falte la plata».

El vecino indicó que «hay que hacer una prolongación de alrededor de 250 metros de la red de gas, el municipio tendría que financiarla y después cada vecino pagaría lo que le corresponda.

No pedimos que nos regalen nada, pedimos que hagan la obra y un plan de pagos. Es un reclamo por el cual ya nos reunimos en varias oportunidades, incluso en la gestión anterior el intendente dijo que en enero iba a estar empezando la obra. Pasó marzo, llegó la pandemia, y ahora los vecinos estamos pasando frío. A esto hay que agregar que muchos están sin trabajo».

Ante la imposibilidad de contar con gas de red explicó, «nos calentamos con leña o garrafa pero casi no queda leña y no hay plata. Dicen que entre 10 y 15 días van a tardar en modificar la ordenanza, para después contratar una empresa que haga la obra.

Y si se hace después hay que hacer las conexiones domiciliarias, por lo cual no sería para este invierno, tendríamos que aguantar otro invierno más».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.