Tiene capacidad para 50 participantes. Se accede mediante la última versión de la aplicación para iOS y Android. Su funcionamiento es similar al de WhatsApp, creamos el espacio, enviamos el enlace a nuestros contactos y comenzamos el diálogo.
Cuando Facebook lanzó Messenger Rooms fue meridianamente claro su plan era integrar estas videollamadas hasta 50 personas en su ecosistema de aplicaciones, WhatsApp e Instagram. A WhatsApp empezó a llegar en la versión beta de la app y ahora le toca el turno a Instagram, que acaba de actualizarse con esta integración.
Quienes experimentaron accedieron mediante la última versión de Instagram para iOS y para Android, de manera que si aún no aparece en todos los móviles será cuestión de tiempo. Por lo visto su funcionamiento es similar al de WhatsApp, es decir, creamos la sala, enviamos el enlace a nuestros contactos y comenzamos la videollamada.
Ahora revisemos cómo funciona. Cierto es que está algo escondida, pero será cuestión de saber cómo llegar. Para iniciar una sala de chat mediante Messenger Rooms solo tenemos que hacer lo siguiente:
Abrimos Instagram y vamos a los mensajes directos. Allí pulsamos en el icono de la cámara, el que pulsaríamos normalmente para hacer una videollamada.
En la parte superior habrá aparecido un módulo que dice “Crear sala” con el icono de Messenger Rooms. Lo pulsamos. Si no lo hicimos antes, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Facebook. Creamos la sala y elegimos los contactos de Instagram a los que queremos invitar. Luego solo habrá que enviarle el link a nuestros contactos.
Al hacerlo, Instagram les mandará el enlace por mensaje directo y podrá unirse a la sala.
Vale destacar que para proceder con la videollamada desde el móvil es necesario tener instalada la app de Facebook Messenger, tanto nosotros como nuestros amigos. Si acceden a Instagram desde el ordenador, podrán unirse a la sala directamente desde el navegador.
Por otro lado, cuando creamos la sala en Instagram se nos da la opción de copiar el enlace. Para enviarlo a través de otros canales. Por ejemplo, podemos iniciar la sala en Instagram, copiar el enlace y mandarlo por algún grupo de WhatsApp o Telegram hasta rellenar los 50 huecos disponibles, Urgente 24.