Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»La APSV mantuvo una reunión con representantes de Vialidad Nacional para diagramar el Operativo Invernal en todas las rutas de la provincia

La APSV mantuvo una reunión con representantes de Vialidad Nacional para diagramar el Operativo Invernal en todas las rutas de la provincia

6 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El jefe del Observatorio Vial del organismo provincial, Gustavo Javier Soto, participó junto a miembros de Vialidad Nacional, Gendarmería y Defensa Civil de la primera reunión de planificación general de los trabajos de mantenimiento de caminos y prevención durante la temporada invernal.

La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a través de su Observatorio Vial que dirige Gustavo Soto, participó este martes de la 1° reunión del Operativo Invernal, a partir de la cual se comenzaron a coordinar acciones preventivas ante la llegada del invierno, la disposición del equipamiento vial, la previsión de alertas y los puntos conflictivos, entre otros temas.

La reunión se llevó a cabo en la sede de Vialidad Nacional y participaron el jefe de Distrito Chubut, Julio Otero; el director General de Defensa Civil, José Mazzei; y el jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional en la Provincia, Hugo Wegner.

Plan de mantenimiento invernal

Al respecto, el jefe del Observatorio Vial de la APSV, Gustavo Javier Soto, afirmó que “estuvimos planificando el marco general de lo que va a ser el Plan Invierno, a partir de cual van a estar dispuestos los equipos de trabajo. En una primera etapa, nosotros vamos a estar colaborando con la limpieza de rutas y, en el caso de que sea un invierno muy crudo, en los posibles cortes”.

“Además, también recurriendo a la diagramación de datos de años anteriores, a partir de los cuales ya sabemos dónde que existe concentración de hielo. Estaremos colaborando con las distintas fuerzas y las bases operativas, no solo en la Comarca VIRCh – Valdés, sino también en la Andina y en Comodoro Rivadavia”, aseguró Soto, agregando que Vialidad Nacional pondrá a sus equipos a trabajar, quienes planifican la distribución de la solución salina que se esparce en las rutas y el movimiento de la maquinaria pesada a sus bases, previendo estar con todo el personal trabajando cuando llegue la contingencia”

Animales autóctonos en las rutas

Con respecto a las primeras nevadas, el titular del Observatorio indicó que se han producido en la zona de Gastre “pero no han impedido o complicado el tránsito en las rutas”, y alertó que los equipos que relevaron la zona visualizaron gran cantidad de fauna autóctona en las rutas debido a la baja de transitabilidad que prima por la pandemia del COVID-19. “Por eso, llamamos a una mayor precaución al momento de circular para aquellos que tiene el permiso para hacerlo”, manifestó Soto.

El Observatorio Vial

“El Observatorio Vial es un área dentro de la APSV, cuya función es concentrar los datos a partir de la información primaria que recolecta la Policía de la provincia y que luego procesa el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito. Desde nuestro lugar le damos forma final, generamos informes o relevamos otros tipo de datos a partir de ciertos indicadores”, explicó Soto sobre la tarea que realizan desde su área.

“Esos datos se vuelcan en forma ejecutiva hacia el subsecretario, Leonardo Das Neves, y nos permite tener panorama general de las distintas problemáticas y de las formas en las que se pueden abordar”, continuó el funcionario provincial, precisando que relevamos datos a través de todos los siniestros en ruta y también de las alcoholemias que realiza el cuerpo de preventores. Todos esos datos nos permiten a comprender la situación de la siniestralidad vial en la provincia”, finalizó.

APSV representantes Vialidad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno del Chubut prorrogó el programa provincial de descuentos del 15% en supermercados
Siguiente Post En su primer día de sorteos, Lotería del Chubut pagó más de dos millones de pesos en premios

Noticias relacionadas

Alianza por el empleo: Nacho Torres acordó una agenda de inversiones y alivio fiscal con cámaras empresarias de Chubut

4 junio, 2026

Torres: “Nos comprometimos a terminar antes del invierno y hoy las familias de El Hoyo vuelven a tener su hogar”

3 junio, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres respaldó a César Salamín tras su labor en los incendios en El Hoyo

3 junio, 2026

La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.