Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Rawson refuerza limpieza: volquetes para frenar basurales

    9 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Batacazo en La Bombonera: Huracán elimina a Boca 3-2

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Puerto Madryn: Sastre anunció nuevos beneficios impositivos para vecinos y comercios

    9 mayo, 2026
  • Política

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»La APSV mantuvo una reunión con representantes de Vialidad Nacional para diagramar el Operativo Invernal en todas las rutas de la provincia

La APSV mantuvo una reunión con representantes de Vialidad Nacional para diagramar el Operativo Invernal en todas las rutas de la provincia

6 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El jefe del Observatorio Vial del organismo provincial, Gustavo Javier Soto, participó junto a miembros de Vialidad Nacional, Gendarmería y Defensa Civil de la primera reunión de planificación general de los trabajos de mantenimiento de caminos y prevención durante la temporada invernal.

La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a través de su Observatorio Vial que dirige Gustavo Soto, participó este martes de la 1° reunión del Operativo Invernal, a partir de la cual se comenzaron a coordinar acciones preventivas ante la llegada del invierno, la disposición del equipamiento vial, la previsión de alertas y los puntos conflictivos, entre otros temas.

La reunión se llevó a cabo en la sede de Vialidad Nacional y participaron el jefe de Distrito Chubut, Julio Otero; el director General de Defensa Civil, José Mazzei; y el jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional en la Provincia, Hugo Wegner.

Plan de mantenimiento invernal

Al respecto, el jefe del Observatorio Vial de la APSV, Gustavo Javier Soto, afirmó que “estuvimos planificando el marco general de lo que va a ser el Plan Invierno, a partir de cual van a estar dispuestos los equipos de trabajo. En una primera etapa, nosotros vamos a estar colaborando con la limpieza de rutas y, en el caso de que sea un invierno muy crudo, en los posibles cortes”.

“Además, también recurriendo a la diagramación de datos de años anteriores, a partir de los cuales ya sabemos dónde que existe concentración de hielo. Estaremos colaborando con las distintas fuerzas y las bases operativas, no solo en la Comarca VIRCh – Valdés, sino también en la Andina y en Comodoro Rivadavia”, aseguró Soto, agregando que Vialidad Nacional pondrá a sus equipos a trabajar, quienes planifican la distribución de la solución salina que se esparce en las rutas y el movimiento de la maquinaria pesada a sus bases, previendo estar con todo el personal trabajando cuando llegue la contingencia”

Animales autóctonos en las rutas

Con respecto a las primeras nevadas, el titular del Observatorio indicó que se han producido en la zona de Gastre “pero no han impedido o complicado el tránsito en las rutas”, y alertó que los equipos que relevaron la zona visualizaron gran cantidad de fauna autóctona en las rutas debido a la baja de transitabilidad que prima por la pandemia del COVID-19. “Por eso, llamamos a una mayor precaución al momento de circular para aquellos que tiene el permiso para hacerlo”, manifestó Soto.

El Observatorio Vial

“El Observatorio Vial es un área dentro de la APSV, cuya función es concentrar los datos a partir de la información primaria que recolecta la Policía de la provincia y que luego procesa el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito. Desde nuestro lugar le damos forma final, generamos informes o relevamos otros tipo de datos a partir de ciertos indicadores”, explicó Soto sobre la tarea que realizan desde su área.

“Esos datos se vuelcan en forma ejecutiva hacia el subsecretario, Leonardo Das Neves, y nos permite tener panorama general de las distintas problemáticas y de las formas en las que se pueden abordar”, continuó el funcionario provincial, precisando que relevamos datos a través de todos los siniestros en ruta y también de las alcoholemias que realiza el cuerpo de preventores. Todos esos datos nos permiten a comprender la situación de la siniestralidad vial en la provincia”, finalizó.

APSV representantes Vialidad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno del Chubut prorrogó el programa provincial de descuentos del 15% en supermercados
Siguiente Post En su primer día de sorteos, Lotería del Chubut pagó más de dos millones de pesos en premios

Noticias relacionadas

Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

9 mayo, 2026

Provincia refuerza campaña de prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

9 mayo, 2026

Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

9 mayo, 2026

Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

9 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.