Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    Guerra tecnológica en Vaca Muerta: EE. UU. presiona por el uso de Huawei y desata un cruce diplomático con China

    9 agosto, 2026

    «Es un sinsentido prohibirnos invertir»: Marcos Bulgheroni confirmó que PAE busca ingresar al negocio de biocombustibles para exportar

    9 agosto, 2026
  • Política

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026

    El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Linares: “Arcioni no tiene un plan económico”

Linares: “Arcioni no tiene un plan económico”

28 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Carlos Linares, ex intendente de Comodoro Rivadavia, a través de una entrevista hecha este jueves en el programa de Marcelo Perez Medel en Cadena Total, se pronunció sobre el mandato del gobernador Mariano Arcioni. Sostuvo que “el problema de gobernabilidad lo tiene el gobernador por sus medidas que toma todos los días”.

Ante este escenario, Linares explicó que “los de afuera estamos tratando de construir una alternativa como PJ para tener un posicionamiento diferente al que hoy tiene el gobernador y la mirada social que tienen hoy”.

En cuanto al panorama económico, el entrevistado insistió en que “no hay un plan económico. Lo único que se habla hace un año en esta Provincia es pagar salarios”.

“Esta plata la vamos a tener que pagar en enero”      

Ya, desde Gobierno Nacional se aprobó el dinero para pagar las deudas en Chubut.  Linares, dijo que “rescato que el Gobierno Nacional tenga la mirada social de poder asistir a cada una de las provincias, en especial a la Provincia del Chubut. Esto no es la solución…estamos muy preocupados por la deuda que han tomado”.

Durante la entrevista, Linares se preguntó nuevamente ¿qué pasó con la deuda que se había tomado ya? A lo que respondió: “Estamos esperando que se explique. Porque estos 5 mil millones hay que devolverlos de aquí a diciembre, es decir que, lo que hemos hecho es volver a endeudar a los chubutenses. Esto no es de gratis”.

Por eso, Linares quiere pensar que “una deuda que tendremos que pagar todos los chubutenses, el gobernador no la va a usar para castigar a los amigos de la política”.

Igualmente, afirmó que “esta plata la vamos a tener que pagar en enero”.

Es por eso que, a su modo de ver, Linares advirtió que “los municipios están empezando a juntarse, gestionar juntos. Yo creo que de toda tragedia nacen las posibilidades”.

Por otro lado, a Linares le preguntaron sobre el cambio de gabinete hecho recientemente por Arcioni, a lo que respondió que “el gobernador no sólo nos mintió a nosotros, sino a sus socios…ve el cambio de gabinete que hizo…no convocó a nadie. Aparte, ni siquiera, es una persona que convoca y hace reuniones”.

“Se está transitando por un momento histórico”

Para Linares “nadie quiere vivir en una Provincia sin rumbo, y encima insistir con esta pandemia. Se ven los esfuerzos que hace un Gobierno Nacional para tratar esta pandemia. Todo esto no es fácil”.

Fue así que, Linares afirmó que “muchos municipios están también con una gravedad, y poco más o poco menos están teniendo una problemática salarial. Ni hablar el riesgo que se corre, que no puedan afrontar los aguinaldos correspondientes al mes de junio”.

Por eso, este miércoles se realizó una reunión donde asistió Carlos Linares, junto con Ricardo Sastre, Adrián Maderna,  y el interbloque de diputados de Chubut al Frente. Al respecto de este encuentro, Linares, recordó que se está transitando por un momento histórico sin perder la identidad. Agradeció, que lo convocaran a la reunión de ayer.

El encuentro de alguna manera, sirvió para “aclarar el rol de cada uno, y por qué estamos cómo estamos. El justicialismo necesita fortalecerse, y más, en este momento. Los que pertenecemos a este proyecto político, aguantamos las mejores y peores épocas”, expresó Linares.

Finalmente, Linares, insistió en que “valoro este acuerdo del Frente Patriótico, donde lo componemos todos los actores”.

Carlos Linares Mariano Arcioni Plan Economico Provincia del Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La ministra que no se hace cargo: Perata dijo que la cuestión salarial escapa a su responsabilidad
Siguiente Post Italia reportó 70 muertos y 593 nuevos casos

Noticias relacionadas

Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

9 agosto, 2026

Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

8 agosto, 2026

Juan Pablo Luque pide recategorizar arenas silíceas en Chubut

8 agosto, 2026

El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.