Trabajadores viales hicieron ayer una caravana de vehículos en el centro de Trelew para visibilizar su reclamo de dos meses de sueldos adeudados en tiempos de cuarentena. El dirigente de Sitravich, Carlos Milani, sostuvo que decidieron marchar en vehículos para «no tomar contacto con nadie» respetando las medidas preventivas del Covid-19.
Por REDACCIÓN CHUBUT
En los próximos días, comienzan los preparativos para la campaña de invierno, y Milani adelantó que hay un «grupo importante» de trabajadores que está planteando no salir al campo, debido a la falta de cobro de sueldos.
La campaña invernal comienza formalmente el 15 de mayo, pero esta semana realizarían los primeros trabajos con motoniveladoras en la cordillera y el sur de la provincia. «Estamos en una etapa en la que Vialidad provincial va a flexibilizar algunas actividades con guardias mínimas, y muchos compañeros están planteando no ir a trabajar porque hace dos meses que no nos pagan los sueldos», dijo el dirigente de Sitravich.
Milani planteó que la situación de los trabajadores es «desesperante», después de dos meses sin cobrar sueldos, y muchos de ellos ni siquiera pueden hacer frente a los compromisos mínimos para sostener a sus familias. «Hay un grupo importante que manifesta que no salir a trabajar, y seguir reclamando no solo los pagos de marzo y abril, sino las cláusulas gatillo pendientes de octubre y enero del acuerdo salarial del año pasado, además de que se termine con pago escalonado», comentó.
REPUDIO A MASSONI
La semana pasada, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, advirtió que informarán a la Justicia Federal a aquellas personas que realicen manifestaciones en la vía pública infringiendo la cuarentena.
Milani repudió los dichos de Massoni y consideró que el Gobierno provincial debería revisar esta postura. «Hace dos meses que no le pagan los sueldos a los trabajadores y deberían analizar esto. El incumplimiento hace que los trabajadores no puedan sostener a sus familias, y esto lo llevan a reclamar de cualquier manera», justificó.
En esa línea, Milani advirtió que «la situación desesperante va a llevar a que los reclamos surjan de las bases si el Estado no da respuestas». Comentó que vienen conversando con otros dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical para apoyar las leyes de suspensión de pago de la deuda y la tributaria extraordinaria, señaló El Chubut.