Mientras el ministro Massoni y el jefe de Policía Miguel Gómez aseguran que por la cuarentena mermó hasta un 90 por ciento la cantidad de delitos; la realidad demuestra lo contrario; en Trelew, por ejemplo, en un solo día hubo seis asaltos a mano armada y en las últimas horas se registraron varios robos, quisieron entrar a una dependencia comunal y un vecino evitó que desvalijaran una escuela. Asaltaron a punta de cuchillo a dos operarios cuando estaban trabajando en un poste telefónico y a un veterinario le robaron en su casa mientras dormía.
El asalto a los empleados de la firma “COBRA” fue a plena luz del día. Ellos estaban haciendo tareas de mantenimiento trepados a un poste de teléfono cuando en principio le empezaron a llover las piedras y luego se le aparecieron los ladrones.
Primero se les acercó uno, que amenazándolos con un cuchillo, les exigía que le dieran dinero y enseguida aparecieron otros dos, que se les subieron al vehículo de la empresa y luego de apoderarse de un alargue, unos 300 metros de cable telefónico, una amoladora y un taladro percutor se fueron del lugar. El hecho se registró en el barrio 8 de Diciembre de Trelew, entre las calles Novaro y Las Heras, y fue denunciado por las víctimas en la comisaría Segunda.
Al veterinario Héctor Lafourcade en tanto le entraron a robar a su domicilio particular pero él no se dio cuenta porque estaba durmiendo. Un ladrón ingresó por la puerta principal, se apoderó de unos 35.000 pesos, de 350 dólares y de documentación que Lafourcade habia dejado sobre una mesa y se fue.
Ocurrió durante la madrugada en la calle Rivadavia al 1300 y ahora la policía anda haciendo un relevamiento de cámaras de seguridad para ver si alguna ha filmado al ladrón.
Después, a la escuela 207 del barrio INTA entraron varios ladrones y un vecino que los vio y llamó enseguida a la policía evitó que desvalijaran el lugar. Así y todo alcanzaron a llevarse varios elementos, que después terminaron arrojando a la calle al ver que un patrullero los perseguía, en medio de un procedimiento que acabó con uno de ellos detenido.
Así las cosas y con el intento de robo que hubo en un depósito del área de Acción Social del Municipio, en Trelew, siguen los asaltos y robos como “el primer día” nada más que los funcionarios tratan de ocultarlos a la opinión pública.