Con el rodado los ladrones sustrajeron una soldadora trifásica y una amoladora industrial que no aparecieron. El vehículo, que había sido robado de una cantera de la zona de “Bajada Manghini” el viernes a la noche, fue hallado por su propietario en un baldío cercano al barrio INTA. Indignado, el hombre no quiso que la policía lo revisara a los efectos de descubrir alguna huella y tras la autorización de la fiscalía se lo llevó enseguida para Gaiman.
Milton Alcides Jones fue quien denunció en la comisaría de Gaiman la sustracción de su camión; un Volkswagen 1722 de color blanco con caja volcadora oxidada también blanca.
Él, dijo que lo había dejado el viernes en la cantera donde trabaja, con las puertas sin trabar y las llaves de encendido en la cabina. Parece que el ladrón llegó al lugar, lo puso en marcha, cargó la soldadora trifásica, la amoladora industrial y se fue.
A las herramientas las sacaron de un contenedor al que lograron abrir tras romper un candado que aseguraba la puerta.
Jones encontró su camión este sábado, alrededor de las once, en un baldío de Juan XXIII y Laura Vicuña, en la zona oeste de Trelew. Al parecer llegó a ese lugar porque un conocido lo llamó por teléfono y le pasó la información de que el vehículo se encontraba ahí.