La Municipalidad de Trevelin estableció un reglamento propio para las salidas recreativas y físicas, en el marco de lo autorizado por la disposición del Gobierno provincial. Uno de los puntos establecidos para poder realizar esas actividades, que incluye caminata, trote y ciclismo, es el gestionar un permiso que es aprobado por el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes y en el que se especifica los circuitos a usar.
Según se informó desde esa área, ya se aprobaron más de 1.500 permisos en la primera semana de aplicación del protocolo.
Se indicó además que en algunos casos hay formularios gestionados que no fueron respondidos por errores en las cuentas de correo electrónico, por lo que se solicitó a los vecinos que no obtuvieron respuestas, enviar un mail al correo actividadfisicacuarentena@gmail.com
Además se recordó que el circuito de Costanera es exclusivo para adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, indicándose que se trabaja en el diseño de nuevos circuitos en Trevelin para sumar a la oferta actual.