Policiales

Un asalto generó una intensa persecución en Esquel

Luego de sorprender a una mujer dentro de una vivienda y robarle un celular, una computadora y dinero en efectivo, el joven, de 23 años, fue detenido tras una prolongada persecución por las calles de Esquel.

Según informaron fuentes policiales, la noche del delincuente comenzó con una cena en el departamento de un “conocido” ubicado en la calle Avellaneda de Esquel.

El hombre dejó aquel lugar cerca de las 23:00 horas, y casi 50 minutos después ingresó a robar en una vivienda de la calle Fontana al 100. En el momento en que la propietaria de la casa se encontraba mirando la televisión, esta persona, vestida de negro y ocultando parte del rostro detrás de un cuello de tela, la tomó por sorpresa, tapándole la boca con una mano y exigiéndole sus pertenencias.

Con una notebook marca Compaq, un celular Samsung A20 y la suma de $ 1000 pesos en efectivo el ladrón se retiró del lugar.

El inmediato aviso de la víctima a la Comisaría, le permitió a la Policía realizar un rastrillaje en la zona, dando con el delincuente a unas pocas cuadras del lugar del hecho, precisamente en la calle Costanera entre Fontana y 25 de mayo.

Pero cuando se le estaba tomando los datos filiatorios, el joven de 23 años escapó del personal policial dándose a la fuga por la calle Costanera iniciando a partir de allí una persecución policial a lo largo de varias cuadras con dirección hacia la zona norte de la ciudad.

Llegando a la calle Avellaneda, el fugitivo ingresó a un departamento donde finalmente fue detenido. De acuerdo a lo indicado por la Policía, el inquilino de la vivienda manifestó no ser amigo de la persona, sino un “conocido” que efectivamente horas antes había cenado junto a ellos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.